Alcalá y Colón en "El Ministerio del Tiempo" de TVE - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá y Colón en “El Ministerio del Tiempo” de TVE

El capítulo se hizo eco de la famosa entrevista entre los Reyes Católicos y Colón en el Palacio Arzobispal antes de partir a América

Alcalá ha vuelto a ser protagonista de la exitosa serie de TVE “El Ministerio del Tiempo”. En esta ocasión, el capítulo “Tiempo de lo oculto” dedicado a Cristóbal Colón volvió a jugar con un hipotético viaje en el tiempo a la época de los Reyes Católicos. Es precisamente ahí, en ese contexto, cuando Colón afirma que debe descansar porque al día siguiente debe viajar a Alcalá de Henares a entrevistarse con los Reyes.

Un episodio real en ocasiones muy desconocido por el gran público, y que sirvió como punto de partida para que la Reina Isabel comenzara a depositar su confianza en el almirante. Una entrevista que tuvo lugar el 20 de enero de 1486 según la mayoría de historiadores en el Palacio Arzobispal ( y no en la Casa de la Entrevista actual), lugar donde pasaban numeroso tiempo los Reyes entre viaje y viaje por los diferentes palacios de la corte española. La entrevista siempre pasará la historia porque fue la que le permitió a Colón obtener la financiación necesaria para viajar con sus tres calaveras y descubrir América.
rodolfo sancho tve

Como vemos, Alcalá no pasa desapercibida para esta serie que se ha convertido en la revelación de la temporada. El capítulo rodado en Alcalá y dedicado a Miguel de Cervantes (“Tiempo de Hidalgos”) reunió a más de dos millones de espectadores frente al televisor, según la web vertele.com. En concreto, 2.382.000 espectadores, un 12,4% del share. Además, el paraninfo de la Universidad de Alcalá también ha servido como lugar de escenario para otros capítulos.

Si aún no has visto cómo rodaron la serie en Alcalá, no te pierdas el rodaje dentro de la Universidad. DALE AL PLAY!

Imagen: Rodolfo Sancho. TVE.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES