Alcalá y Chenoa corren contra el cáncer de mama
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá y Chenoa corren contra el cáncer de mama

Alcalá y Chenoa corren contra el cáncer de mama

Centenares de personas desfilaron por las calles de Alcalá, con globos rosa, para luchar contra el cáncer de mama en la tradicional carrera de Avon. La cantante Chenoa encabezó la marcha, que partió a las 11 horas de la Plaza de Cervantes y que contó con una camiseta conmemorativa, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la lucha contra el Cáncer de Mama. La marcha finalizó con una suelta de globos rosas a un cielo que se sumó al evento: no llovió.

Marcha de Avon en Alcalá

Los concejales María Aranguren, Diana Díaz, Miguel Ángel Lezcano, Octavio Martín, Ana de Juan, Markel Orbea o el diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ricardo Megías acudieron a la marcha.

avon1

El objetivo de la marcha no es otro que concienciar a todo el mundo de lo importante que es la detección precoz de la enfermedad ya que puede salvar vidas. Se estima que la mamografía permite detectar el 90% de los tumores y la autoexploración un 50%.

Avon lleva 20 años luchando contra el cáncer de mama, porque es el cáncer más frecuente en la mujer occidental. De hecho, una de cada ocho mujeres presentan esta enfermedad a lo largo de su vida, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España. Gracias a la prevención, el diagnóstico precoz y a los avances médicos, más del 80% de las pacientes de cáncer de mama superan la enfermedad y la mortalidad desciende un 2% anualmente. Y es que casi el 100% de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) pueden curarse.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO