Alcalá, volcada con el Orgullo LGTBIQ: más de 30 actividades de calle del 10 al 24 de junio
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá, volcada con el Orgullo LGTBIQ: más de 30 actividades en la calle del 10 al 24 de junio

Alcalá, volcada con el Orgullo LGTBIQ: más de 30 actividades en la calle del 10 al 24 de junio

Vinila Von Bismarck estará en concierto el día 17 de junio dentro de una programación en la que participan 20 colectivos

Quieren que las calles de Alcalá se llenen de color, pero también de dignidad, de compañerismo, libertad, alegría y respeto. Ese el objetivo de estas dos semanas de celebración con motivo de los tradicionales actos en torno a la celebración del Orgullo LGTBIQ, y que este año se vuelve aún más visible debido a que Madrid capital organiza el WORLD PRIDE. Antes, como aperitivo, Alcalá se sumado a esa celebración con el fin de visibilizar su apoyo a la diversidad afectivo-sexual.  Así lo ha expresado el concejal de Acción Social, Suso Abad durante la presentación este martes de las más de 30 actividades de calle que se van a celebrar.

orgullosuso

Del 10 al 24 de junio, se celebrarán conferencias, mesas de trabajo, debates, proyección de películas y cortometrajes, obras de teatro, exposiciones y conciertos, con Vinila Von Bismark como cabeza de cartel. Además, esta vez participan asociaciones locales de todo tipo, no solo las centradas en la defensa de los derechos LGTBIQ. “Se han involucrado asociaciones de fotografía, teatro cómic, educación… Son personas que tienen sus quehaceres en su día a día y que se vuelcan para visibilizar su apoyo al colectivo LGTBIQ”, ha señalado Jesús Abad (foto superior), desde cuya Concejalía se organizan las celebraciones.

lgtb5

PROGRAMACIÓN:

Todo comenzará con el despliegue de la bandera arcoíris en la Torre de Santa María el viernes 10 de junio y el pregón de la corporación municipal y de la asociación local en defensa de los derechos LGTBIQ DiversAH (foto inferior).

orgullo2

Desde entonces, arranca una sucesión de casi 30 actividades en las que participan 20 colectivos de la ciudad. El gran día de la programación es el domingo 17, cuando tendrá lugar una gran manifestación en favor de la diversidad afectivo-sexual que partirá a las 19 horas de la Facultad de Derecho y llegará a la Plaza de Santos Niños a través de la calle Libreros y la calle Mayor.

orgulloteatro

Después de la manifestación, la activista transexual Vicky leerá un manifiesto y se celebrarán varios espectáculos en la Plaza de Santos Niños. Precisamente en este enclave del centro se pintará uno de los pasos de peatones (el que une la Plaza de los Santos Niños con la Casa Tapón) con los colores de la bandera arcoíris. Vinila Von Bismark pondrá el broche al gran día de la programación. Eso sí, entre tanto, conferencias o teatro con obras como “El Soldadito de Pluma, dirigida por Rodrigo Puertas a quien vemos en la foto superior.

orgullodavid

Además, a todo esto habrá que sumar talleres, conferencias y mesas abiertas cómo la de “Cómo construir una identidad sexual sin miedo” que se celebrará en el Auditorio Paco de Lucía el día 15 de junio a las 11 horas con la presencia, entre otros, de David Vicente, a quien vemos en la imagen superior durante la presentación.

lgtb6

En definitiva, estas dos semanas de actividades un sinfín de actividades en favor de la diversidad afectivo-sexual, y que no acaban en estas dos semanas. En próximas fechas, según el equipo de gobierno, además se reforzará el servicio de la asesoría afectivo-sexual en el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ) en la Casa Tapón.

TODO EL PROGRAMA COMPLETO LO PUEDES CONSULTAR AQUÍ

Fotos: La Luna de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical