Alcalá vence en el XIV Ciudad de Alcalá de balonmano playa - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá vence en el XIV Ciudad de Alcalá de balonmano playa

Alcalá vence en el XIV Ciudad de Alcalá de balonmano playa

Éxito de participación y resultados en el XIV Ciudad de Alcalá disputado el pasado fin de semana en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y eso a pesar de las coincidencias de fechas con otros Arena500 del Arena Handball Tour de la Real Federación Española de Balonmano.

El viernes ya estaba todo listo y los primeros equipos hacían acto de presencia sobre las magníficas pistas de la Universidad de Alcalá. El tiempo parecía que acompañaría durante todas las jornadas de competición, y eso hacía todavía más atractiva si cabe la cita.

El sábado se disputaría toda la jornada de base, además de los partidos de grupos de sénior femenino y masculino. Los más pequeños de la competición (cadetes) demostraron un altísimo nivel de juego y pudieron verse partidos muy ajustados y espectaculares acciones de juego. Parla Titanes ganaba todos los partidos de la fase previa, y se hacía con el título al vencer en la final tras un emocionante Shoot-Out a BMP Balonmano Sanse.

En la categoría de juveniles, el potente equipo de BMPlayas Mar Menor no daba demasiadas opciones a sus rivales y vencía en todos los partidos, sin ceder ni un solo tiempo. En la final vencía también de forma clara a Elemental Playa Guada. Espectacular lo del equipo murciano que se presenta como uno de los que deben ser tenidos en cuenta para el Campeonato de España a disputar a finales de Julio en Laredo.

Turno para los mayores. En sénior masculino pudo verse una competición bastante disputada donde la igualdad era la tónica predominante. Los a priori favoritos fallaban en algún que otro partido, lo que ponía más difícil la clasificación para los cruces y los convertía además en una auténtica lotería. En la final se verían las caras dos equipos que se conocían perfectamente: Balonmano Playa Alcalá, reciente ganador de la Copa de España en Torrox; Azuteam, también con varios jugadores internacionales y un nivel de juego espectacular. Quizá el mayor rodaje de la presente temporada era un plus para los alcalaínos, que se hacían con la victoria sin necesidad de llegar al desempate.

bplaya2

La competición de sénior femenino fue quizá donde menos sorpresas hubo y las favoritas se hacían con todos los puntos en juego en la fase de grupos, lo que las aseguraba no enfrentarse hasta una hipotética final. Y así fue, tanto Club Balonmano Playa Alcalá como CB Getasur iban dejando rivales por el camino para citarse en un bonito partido final, que si bien fue disputado, acabó cayendo del lado getafense.

En un fin de semana deportivamente perfecto, donde no hubo incidencias de ningún tipo, los premiados con los trofeos Fair Play Visión Camarillo fueron Andrea Viña (CB Getasur) y José Luis González (Compis de Curro) Además se entregaron diferentes reconocimientos a Andrés Servant (CB Pinto), Pedro Moreno (CB Getasur), Zaida Bonet (BMPLayas Mar Menor) y Eduardo Donderis (Federación Madrileña de Balonmano), así como a diferentes voluntarios y patrocinadores.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO