Alcalá tendrá jardines en las plazas de aparcamiento - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá tendrá jardines en las plazas de aparcamiento

Alcalá tendrá jardines en las plazas de aparcamiento

Se trata de Park (ing) Day, una iniciativa que se enmarcará dentro de la Semana de la Movilidad de Septiembre

Imagínense pagar el ticket de la hora. 2 horas, lo máximo. Pero en lugar de dejar el coche, sacamos una alfombra verde de césped artificial, dos butacas y unos libros para leer. Sí, parece una utopía, pero será una realidad en septiembre dentro de la Semana de la Movilidad. 

La idea comenzó en el año 2005 en San Francisco gracias a un colectivo de arquitectos (Rebargroup) y se sigue celebrando el tercer viernes de septiembre. Pagaron su ticket de la hora, pero hicieron justamente eso, poner un jardín. El parque (que no parking) estuvo en el lugar durante dos horas, lo máximo permitido la máquina. Cuando el medidor indicó que el tiempo había expirado, enrollaron el césped, empacaron el banco y el árbol. Unas pocas semanas más tarde, esa foto dio la vuelta al mundo y Rebar comenzó a recibir solicitudes para crear el proyecto PARK (ing) en otras ciudades. En vez de repetir la misma instalación, decidieron impulsar el proyecto. Y así nació Park (ing) Day. 

Ahora, se podrá hacer lo mismo en el casco histórico de Alcalá, el Ensanche, Reyes Católicos, La Garena, Espartales…¡la imagen promete! Sobre todo, porque el objetivo es concienciarnos a todos de la importancia de usar medios de transportes sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

De hecho, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá convocará a la ciudadanía y asociaciones locales a crear su jardín efímero (en sus barrios, frente a locales, etc.) además de ubicar distintos jardines efímeros en la ciudad.

Además, con esta iniciativa se reivindica la importancia de los espacios verdes y la necesidad de que el peatón le gane terreno al coche dentro de las ciudades. Ese es el reto de la Semana de la Movilidad que se desarrollará del 16 al 23 de septiembre.

Imagen del Park (ing) Day

Imagen del Park (ing) Day en EE.UU

Imagen del Park (ing) Day en Sao Paulo

Imagen del Park (ing) Day en Sao Paulo

Aunque el programa aún no está cerrado totalmente, esto es lo más destacado que ya ha avanzado el Ayuntamiento:

RUTA DE LOS DESCANSADEROS: Esta ruta recibe este nombre por transcurrir por dos de estos característicos ensanchamientos de las vías pecuarias, donde el ganado trashumante y sus pastores solían detenerse al final de cada jornada. El mayor atractivo de esta ruta es la presencia del valle del río Henares con sus grandes cortados, observable desde gran parte del recorrido. Aunque la ruta es circular y parte del municipio de Camarma, puede llegarse a ella desde la residencia de ancianos Francisco de Vitoria.

MARCHA EN BICICLETA POR LA CIUDAD: Marcha por las calles de nuestra ciudad para reivindicar el derecho a usar este tipo de transporte. Salida y llegada en la Plaza de Cervantes.

TALLERES PARA APRENDER A REPARAR LA BICI: Talleres para aprender a realizar el seguimiento y reparación de tu bicicleta. Si usas la bici para tus desplazamientos habituales tienes que llevarla siempre en perfectas condiciones.

CURSO PARA APRENDER A MONTAR EN BICI: Actividad dirigida a niñ@s, siendo imprescindible llevar bicicleta propia sin ruedines y casco, además el sillín tiene que estar a una altura en que los niños toquen el suelo con los pies.

Otras actividades:

Juegos, música, pintura al aire libre, etc.

 CORTE AL TRÁFICO RODADO EN EL CENTRO HISTÓRICO EL DÍA 22.09.2016 “DÍA MUNDIAL SIN COCHES”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES