Alcalá sube el telón con el Día Mundial del Teatro
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá sube el telón con el Día Mundial del Teatro

Alcalá sube el telón con el Día Mundial del Teatro

Alcalá sube el telón para celebrar el Día Mundial del Teatro de la mano de la Federación de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid (FETAM). Talleres, maratón escénico y microteatro serán los tres ingredientes que intentarán “meter el gusanillo” del teatro a los alcalaínos, según palabras del alcalde, Javier Rodríguez.

La jornada se abrirá a las 10 horas, con la puesta en marcha en ocho talleres, que se repartirán en diferentes escenarios: la Casa de Cervantes, Santa María La Rica San Juan, la biblioteca Cardenal Cisneros y el Aula de Danza de la Universidad de Alcalá. Estos talleres tratarán temas como la pantomima, teatro en inglés, lucha escénica, cuerpo y máscara, emoción escénica, creación de una máscara teatral, la técnica de William Layton o un encuentro de directores y grupos de teatro.

Ahora mismo hay unas 150 personas inscritas ya en estos talleres para mayores de 14 años. Si quieres apuntarte todavía puedes hacerlo en www.fetam.es.

Ya por la tarde, tendrán lugar las obras de microteatro, entre las 16:30 horas hasta las 17:15 horas, en Santa María La Rica. Se tratan de cinco piezas cortas para de una duración máxima de 12 minutos, que seguro que hacen las delicias de los espectadores (Entrada gratuita hasta completar aforo).

A las 18 horas comenzarán la maratón de escenas cervantinas a cargo de varios grupos de FETAM, en el Teatro Salón Cervantes, donde se podrán recoger las entradas (entrada libre). Se trata de una representación colaborativa de los grupos de FETAM usando como temática la obra de Cervantes: “Insula Barataria”, “El Retablo de las Maravillas” y “Ellas fueron el ingenio (Él será su defensor)”.

El acto también contará con la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro en el Teatro Salón Cervantes, de manos del director alcalaíno Eduardo Vasco.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO