Alcalá será la capital de los jóvenes abogados
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá será la capital de los jóvenes abogados

Alcalá será la capital de los jóvenes abogados

Más de 170 jóvenes abogados se darán cita en Alcalá este fin de semana en el pleno trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), un encuentro que favorece la interacción, convivencia y aprendizaje de los asistentes, una oportunidad para debatir asuntos importantes que conciernen a la realidad jurídica, en continuo cambio y que favorece que “los más jóvenes de la profesión conozcamos los problemas a los que nos enfrentamos en nuestro día a día y tengamos las herramientas suficientes para solventarlos”, tal y como asegura Juan Luna, Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Alcalá de Henares.

El acto de inauguración, que tendrá lugar el viernes a las 20 horas en el Parador de Alcalá, contará con la participación del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá, Vicente Sánchez, el alcalde Javier Rodríguez, así como la Presidenta de CEAJ, Cristina Llop, y la nueva Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

A continuación, Francisca Sauquillo apoyará el encuentro juvenil y ofrecerá a los asistentes una conferencia referida a “Una vida dedicada a la defensa de los Derechos Humanos en la Abogacía”. “En todos los encuentros trimestrales de la Confederación, tenemos la costumbre de contar con una Ponencia jurídica de algún experto del ramo. En esta ocasión hemos querido enfocarla, no solo al ámbito jurídico, sino también al ámbito social, tan necesario en nuestros días, y hemos tenido la suerte de conseguir que la misma venga de la mano de una experta en Derechos Humanos como es Paquita Sauquillo. No podíamos dejar pasar la oportunidad de traerla a nuestra Ciudad y permitir que nuestros compañeros pudieran escucharla”, comenta Luna.

Durante toda la mañana del sábado, la Confederación Española de Abogados Jóvenes se reunirá en Pleno para tratar y votar diferentes asuntos de interés. Ya por la tarde, se reunirán las distintas Comisiones, en las que se plantearán y abordarán problemas jurídicos actuales, los cambios legislativos, la problemática del Turno de Oficio, el nuevo sistema Lexnet, Oficinas de Intermediación Hipotecaria como salvaguarda de los derechos de los ciudadanos afectados, entre otros.

A partir de ese momento, los asistentes podrán disfrutar de Alcalá y conocerla más a fondo. “La idea del encuentro es que nuestros compañeros y compañeras puedan aprovechar para conocer Alcalá y su historia, y se enamoren de sus rincones y disfruten de la misma durante, al menos, unas horas”, comenta la Vicepresidenta de la Agrupación alcalaína, Laura Sánchez.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO