Alcalá, sede del Campeonato de España fútbol chapas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá, sede del Campeonato de España fútbol chapas

Alcalá, sede del Campeonato de España fútbol chapas

No tienen que ponerse espinilleras, ni calzarse las botas. Pero la pasión por el balomìé es igual. Alcalá de Henares acogerá los próximos 13, 14 y 15 de noviembre la undécima edición del campeonato nacional de fútbol chapas. Los 64 mejores jugadores del panorama nacional buscarán el éxito en un torneo que pondrá la guinda a una temporada intensa. Otro aliciente, lo tendremos en el número de clubes participantes, ya que por primera vez, la Federación contará con 17 clubes inscritos, incluidos los de Tenerife y Azuqueca, que han sido los últimos en adherirse a la Federación.

Los 64 mejores jugadores del panorama nacional buscarán el éxito en un torneo que pondrá la guinda a una temporada intensa

El Hotel Alcalá Plaza será sede oficial del torneo, acogerá en varios de sus salones las diferentes competiciones que se disputarán durante el fin de semana. El Viernes a las 20:00 horas se abrirá la competición con la Final de la SuperCopa de España que enfrentará al Campeón de España 2014, Ricardo Rey (Madrid), frente al Campeón del LFC Tour 2015, Juanlu Jiménez (Cádiz).

Tras el primer aperitivo llegará la fase de grupos del torneo individual que se disputará el sábado 14 por la mañana. Para la tarde, vendrá el primer plato fuerte, el torneo por equipos, que por primera vez contará con 16 clubes disputándolo, record absoluto de esta competición. Un año más partirán como favoritos el actual campeón, Campamento (Cádiz), Madrid (7 veces campeona del torneo) y Alcalá de Henares (anfitriona).

Campamento, Madrid y Alcalá parten como favoritas

Si el año pasado el hecho de ser el club anfitrión influyó en el poderío gaditano para conseguir su segundo entorchado, el hecho de que este año el torneo se celebre en la ciudad complutense, sin duda ayudará para que los madrileños intenten subirse por primera vez a lo más alto del cajón o al menos meterse en su primera final. En un segundo nivel, Cáceres, Mérida, Móstoles o Almería, intentarán de nuevo ponérselo difícil a los principales favoritos.

Lo mejor del torneo se reserva para el domingo por la mañana, ya que en ese momento se disputarán las rondas finales y sabremos quien se alzará con el ansiado título nacional que hasta el momento tan solo han conseguido 5 jugadores, El alcalaíno José Rodríguez (3 títulos), los madrileños Javier Hernández (3 títulos), Arturo Harguindey (2 títulos) y Ricardo Rey, y el ciudadrealeño de La Solana Paco Sánchez.

El alcalaíno José Rodríguez ha conseguido ya 3 títulos

Dentro de los favoritos a conseguir este título vista la temporada recientemente terminada, destacaremos al jovencísimo Juanlu Jiménez (Cádiz). Entre sus méritos de este año están, además de conseguir ganar la clasificación general nacional de la LFC Tour (Es el jugador más joven en conseguir esta hazaña con 16 años de edad), lograba dos prestigiosos triunfos en dos de los Opens Nacionales más importantes de nuestro país, el Open de Madrid y el Open de Cáceres. Junto a él, jugadores veteranos como el toledano Miguel Ángel Fernández con muchos Opens en su poder, dos de ellos en la pasada campaña (Ciudad Real y Asturias) y dos subcampeonatos de España, David Ruiz(Guadalajara) integrante del club anfitrión que también ha conseguido dos Opens en este curso, el primero en Móstoles y el segundo hace pocas fechas en Zaragoza en el inicio de la nueva temporada. A estos cuatro habrá que unir a los ya mencionados.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO