Alcalá se vuelca contra la violencia machista
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Velas por cada una de las víctimas de violencia machista en la Plaza de Cervantes

Numerosas actividades para erradicar esta lacra social

Noviembre negro el que estamos apunto de finalizar si tenemos en cuenta las mujeres asesinadas por sus parejas. Sólo en la última semana tres mujeres han perdido la vida víctimas de la violencia machista elevando así a 48 las mujeres asesinadas en 2015.

Para combatir la violencia machista, el Ayuntamiento homenajeará a las víctimas con la lectura de un manifiesto y el encendido de una vela en memoria de cada una de las víctimas mortales de este año en la Plaza de Cervantes (18 horas).
Educación en Igualdad

Las soluciones parece que no acaban de llegar desde las instituciones pero, al menos, continúan las campañas para eliminar la Violencia de Género. Este año, Alcalá agrupa sus actividades bajo el lema “Educación en Igualdad”. De hecho, ya podemos ver un gran lazo morado en el balcón del Ayuntamiento como símbolo de la lucha contra la violencia de género y la pancarta “el machismo mata”.

violenciamachista2

Conferencias y jornadas informativas van a poner de manifiesto la importancia de apostar por la educación en una semana donde el día clave es el miércoles 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A las 18,00 horas, lectura de un manifiesto en las Ruinas de Santa María, en la Plaza de Cervantes y encendido de una vela por cada una de las víctimas mortales de este año.

Consulta el programa en este enlace

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO