Alcalá se suma al sistema biciregistro para evitar los robos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un ‘tatuaje’ en la bicicleta para ahuyentar a los ladrones

Un ‘tatuaje’ en la bicicleta para ahuyentar a los ladrones

Una especie de tatuaje único y personal en la bicicleta puede ser clave para evitar el robo de tu bicicleta. El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, y de Seguridad, Yolanda Besteiro, presentaron este miércoles el biciregistro, un mecanismo de control on-line de la Red de Ciudades por la Bicicleta, en un acto al que estuvieron invitados miembros de diversas asociaciones y colectivos de usuarios de este tipo de vehículos, así como representantes de comercios especializados .

Esta propuesta permite dotar de mayor seguridad la tenencia de estos vehículos, reducir sus robos y procurar su recuperación en el menor tiempo posible. En el caso de Alcalá, se produce una media de dos robos diarios de bicicletas y, según detalló la edil de Seguridad Ciudadana, uno de los puntos negros es el aparcamiento de bicicletas que hay junto a la biblioteca universitaria de la Plaza de San Diego.

Biciregistro es un sistema a través del cual la ciudadanía puede identificar sus bicicletas mediante un proceso de etiquetado y marcado permanente que disuade del robo y facilita la localización y devolución en caso de sustracción. Funciona de manera sencilla. A través de la web www.biciregistro.es cualquier persona puede dar de alta su bici y proceder a realizar el pago seguro de las etiquetas (que tienen un coste de sólo 7 euros con una validez de 10 años) a la Red de Ciudades por la Bicicleta. Una vez registrada la bici, el usuario procederá a la validación de la inscripción y podrá recoger el kit de etiquetado y marcaje (compuesto por 5 etiquetas y un sistema de marcado con líquido ultravioleta) en las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente.

biciregistro2

Si la bicicleta desaparece, el propietario y la Policía Local podrán acceder a la web para su localización. No obstante, la desaparición ha de ser siempre comunicada en el teléfono 092 de la Policía Local. Una vez recuperado el vehículo, el usuario podrá recogerlo en el Depósito Municipal de Vehículos. Además, www.biciregistro.es facilita también la recuperación de bicicletas que no hayan sido registradas previamente, ya que en caso de robo podrá subirse la información al sistema para facilitar la recuperación de la misma.

Además de incluir a nuestra ciudad en el sistema Biciregistro, la concejalía de Medio Ambiente trabaja en diversas iniciativas que promueven el uso de la bicicleta tales como calles tranquilas, revisión de la red de carril bici o redes de aparcamientos seguros para bicicletas, entre otras.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES