Alcalá se pone 'verde' con la Fiesta del Medio Ambiente - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá se pone ‘verde’ con la Fiesta del Medio Ambiente

Alcalá se pone ‘verde’ con la Fiesta del Medio Ambiente

La Fiesta del Medio Ambiente pondrá este sábado el broche de oro a las Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio, organizadsa por el Ayuntamiento de Alcalá y la Universidad de Alcalá. Entre las 10 y las 14 horas, el Parque de la Juventud acogerá numerosas actividades, como cuentacuentos, juegos, talleres, pintacaras y regalos para todos, en una mañana en la que participarán Légolas Colectivo Escénico, Eala, Malaya, GN Medio Ambiente, ACA, Recicla-Té Creando, Scouts 291 o Raúl Click.

Pero aquí no acabar la fiesta medioambiental. El domingo, de 10 a 14 horas, en el Centro de Educación Ambiental “Caserío del Henares” se celebrará una jornada denominada  “En el parque vivo” en la que se analizará la participación ciudadana y la educación ambiental como herramientas fundamentales para la conservación, un acto organziado por Asociación Centro TRAMA.

Además, a partir del 6 y hasta el 10 de junio, en el contexto de la Semana del Medio Ambiente, se celebrará un curso para aprender a montar en bicicleta. El lugar elegido será la Isla del Colegio, todas las tardes entre las 18:30 y las 19:30. Se trata de una actividad dirigida a jóvenes a partir de 4 años de edad para la que es necesaria inscripción previa y llevar bici propia.

Más información en la Concejalía de Medio Ambiente (Vía Complutense 130, 2º planta), Tel.: 91.888.33.00 ext. 3284 o mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO