Alcalá recuerda a las víctimas del 11M
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá recuerda a las víctimas del 11M

“Imagine” de John Lennon, todo un símbolo de la paz, ha sido la gran novedad este año para cerrar el tradicional homenaje que el Ayuntamiento rinde cada 11 de marzo a las víctimas de los trágicos atentados terroristas que segaron la vida de 192 personas, muchos de ellos, vecinos de Alcalá.

Por primera vez, todas las asociaciones de víctimas han estado presentes en un acto que, lejos de partidismos, sólo ha servido como homenaje a las víctimas. En el acto, encabezado por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, han asistido también los portavoces de la corporación municipal, autoridades civiles y militares, así como el alcalde de Arganda y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita, y el diputado del Grupo de Ciudadanos, Ricardo Megías.

11m20162

El alcalde de Alcalá hizo hincapié en que el día de hoy es un día triste que “nos estremeció como ciudad” pero ha destacado que hoy hay que decir que “ni pueden ganar ni nos pueden cambiar, se puede hacer un futuro mejor. Alcalá fue herida en su corazón, nos golpeó a todos, pero aquí hemos visto que hay unidad para mirar hacia delante con ganas de que las cosas cambien a mejor”.

11m2016

El periodista Javier Barchín, de La Luna de Alcalá, ha sido el encargado de leer la declaración institucional de homenaje a las víctimas y sus familias, justo después de que la corporación municipal al completo depositara una corona de flores a los pies de la estatua que recuerda a los vecinos alcalaínos fallecidos en los atentados.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES