Alcalá reconoce a Ana Alcolea con el Cervantes Chico 2016 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá reconoce a Ana Alcolea con el Cervantes Chico 2016

Alcalá reconoce a Ana Alcolea con el Cervantes Chico 2016

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado hoy a la ganadora de la 20 edición del premio Cervantes Chico, la escritora aragonesa Ana Alcolea, que recibirá el galardón en una gala que se celebrará el próximo 20 de octubre en el Teatro Salón Cervantes, donde también serán premiadas dos maestras alcalaínas, una alumna del colegio Escuelas Pías, y como novedad este año, dos madres encargadas del mantenimiento de la biblioteca del AMPA al que pertenecen.

Las maestras premiadas son Beatriz Jimeno y Elena Salvador, del CEIP La Garena, las madres galardonadas son Gema López y Encarna Oliva, del CEIP Dulcinea, y la alumna del colegio Escuelas Pías que recibirá el premio es Olimpia Szumanska Kopciuch.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, y la Concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha expresado su “admiración por Ana Alcolea, al escribir haciendo que la lectura sea algo divertido”, y ha destacado el “ejemplo de las maestras, que prestigian el trabajo de la función pública, de las madres y padres que se comprometen para mantener el hábito de la lectura, y de niños como Olimpia, que simboliza cómo personas de otros países se han implicado con la ciudad por medio de la educación”.

La Concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, por su parte, ha destacado “el honor que supone dar un premio a una escritora que ha sido profesora en nuestra ciudad”.

Ana Alcolea fue profesora en el IES Alonso Quijano de Alcalá de Henares en la década de los 90, y ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura, así como libros para público juvenil (El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas) y libros infantiles y para adultos.

El Premio Cervantes Chico es otorgado anualmente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. El jurado que lo concede está compuesto por miembros del Ayuntamiento, del Ministerio de Cultura, de la Comunidad de Madrid, Universidad de Alcalá y especialistas en literatura infantil y juvenil.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO