Alcalá quiere detener la diabetes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá quiere detener la diabetes

Alcalá quiere detener la diabetes

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares conmemorará este sábado el Día Mundial de la diabetes. El lema para este año es “Detengamos la epidemia de la Diabetes”.

La campaña está centrada en la alimentación saludable como factor clave en la lucha contra la diabetes y como elemento fundamental para la salud mundial y el desarrollo sostenible.

Destacan, dos mensajes claves de la campaña de este año:

1.- Actúa para cambiar tu vida hoy: La alimentación saludable es una parte importante para el control de todos los tipos de diabetes.

2.- Actúa para cambiar el mundo mañana: El acceso a alimentos saludables y asequibles es fundamental para reducir la carga mundial de la diabetes.

Un estilo de vida saludable puede prevenir hasta el 70% de la diabetes tipo 2 y una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo y el control efectivo de la diabetes tipo 1.

Padres, educadores, profesionales de la salud, instituciones, todos juegan un papel fundamental y deben tomar medidas especialmente dirigidas a modificar el estilo de vida sedentario y mejorar los hábitos de alimentación así como las instituciones favorecer que estas medidas se desarrollen en el escenario más propicio posible.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO