Alcalá propone rescindir el contrato con Desratizaciones Parque
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá propone rescindir el contrato con la empresa Desratizaciones Parque

Alcalá propone rescindir el contrato con la empresa Desratizaciones Parque

Sigue la polémica con el Servicio Municipal de Gestión Integral de Protección Animal. El Gobierno local ha puesto en marcha el procedimiento para resolver el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la Empresa Desratizaciones Parque para la prestación del servicio y hoy ha llevado a la Junta de Gobierno local el inicio del expediente.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha puesto en marcha esta decisión después de “las investigaciones que desde hace varios meses puso en marcha el responsable del área en colaboración con diversas asociaciones proteccionistas en un proceso en el que también participan, a requerimiento de la concejalía, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y policía local”, según ha informado el Consistorio en nuna nota.

Según este mismo comunicado, estas actuaciones han supuesto el traslado a la autoridad judicial competente del expediente incoado sobre estos hechos para su esclarecimiento y su posible calificación penal, así cómo a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio por las posibles infracciones a la Ley de Protección Animal.

Los representantes municipales confían en la rápida actuación de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid para la resolución de este caso.

Mientras, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares continuará supervisando estrechamente este servicio con el fin de garantizar que los animales allí acogidos reciben la alimentación, aseo y cuidados necesarios en todo momento para garantizar su bienestar como corresponde a un Servicio de Protección Animal.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO