Alcalá presenta los autobuses 'silenciosos'
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá presenta los autobuses ‘silenciosos’

Alcalá presenta los autobuses ‘silenciosos’

El gerente del Consorcio Regional de Transportes, Ignacio Merino, ha presentado los cuatro nuevos autobuses urbanos propulsados por Gas Natural Comprimido que se han incorporado a la flota local, que son más ecológicos, menos contaminantes y más eficientes. Y más silenciosos. “Nos dijeron que había algunas quejas por ruido en algunas paradas. Pues bien, la contaminación acústica de estos autobuses es nula”, afirmó el gerente.

Según explicó Merino, el uso del gas natural supone una reducción del 50% en el gasto del combustible frente a los vehículos de gasolina y hasta un 35% en los diésel. Asimismo, permite reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20% y contribuye a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de dióxido de nitrógeno.

Estos autobuses, pertenecientes a la empresa concesionaria AlcalaBus, disponen también de información con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para viajeros con diversidad funcional, butacas para personas con movilidad reducida, espacios reservados para sillas de ruedas u otros dispositivos de ayuda a la movilidad o sistemas de pago inteligente.

Alcalá cuenta con una flota de 41 coches en servicio más 10 en reserva, un servicio que utilizan más de 10 millones de personas al año. De ellos, además de los nuevos vehículos presentados hoy, cinco autobuses son híbridos y todos tienen una media de antigüedad a los cuatro años.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO