Alcalá 'pierde' 200 niños en el último año - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá ‘pierde’ 200 niños en el último año

Alcalá ‘pierde’ 200 niños en el último año

Este miércoles se han conocido las listas provisionales del proceso de escolarización del proximo curso y lo ha hecho con 20o niños menos que en el curso anterior, según ha confirmado la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, que ha asegurado que el descenso se ha notado tanto en centros públicos como en concertados.

Los cerca de 1.700 niños son 700 menos que hace un lustro, lo que ya ha hecho que haya quien se plantee si en el futuro haya que fusionar nuevos centros. “Desde la Comunidad de Madrid nos han transmitido prudencia, aunque en el Gobierno local somos conscientes que la reordenación de los centros depende de la Comunidad”, afirmó Díaz del Pozo.

De momento, han salido las mismas unidades que el pasado año. Veremos cuando estén las listas definitivas si se incluye o desaparece alguna.

Calendario de escolarización

A partir de ahora, las familias podrán presentar posibles reclamaciones a esta lista en un plazo de tres días hábiles después de dicha publicación y la relación definitiva de alumnos admitidos será publicada en cada centro el 18 de mayo.

El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 28 de junio; en los centros de Educación Secundaria del 1 al 15 de julio y en los institutos bilingües del 22 de junio al 10 de julio.

El proceso de admisión mantiene los mismos criterios de baremación que en cursos anteriores y que buscan favorecer la libertad de elección de las familias.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO