Alcalá pide a Cifuentes un instituto en La Garena - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá pide a Cifuentes un instituto en La Garena

Alcalá pide a Cifuentes un instituto en La Garena

El Gobierno de Alcalá, formado por PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida, solicitará en el pleno de este martes la construcción de un instituto en La Garena. “No hay que olvidar que hace poco más de un mes, el gobierno regional del PP, apoyado por sus socios de Ciudadanos, rechazó contemplar una partida para la construcción del Instituto en los presupuestos recientemente aprobados”, afirma en una nota del PSOE. “Esta decisión, criticada en su momento por el PSOE, no es irreversible: el gobierno autonómico aún puede reaccionar y aprobar una modificación presupuestaria para tal fin”, añaden los socialistas de Alcalá.

Según el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcalá, Fernando Fernández Lara, “aún seguimos perplejos por la negativa del gobierno regional y de Ciudadanos de incluir una partida presupuestaria destinada a la construcción de este Instituto. Esta reivindicación vecinal no es nueva, y desde el PSOE local llevamos años solicitando a los sucesivos gobiernos autonómicos del PP que construyan un Instituto en este barrio”.

Por otra parte, el equipo de gobierno municipal presenta otra moción en la que propone declarar Alcalá como “Municipio libre y opuesto al TTIP”, defendiendo los servicios públicos básicos para la solidaridad y redistribución social.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO