Alcalá permitirá pagar los impuestos en nueve meses
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá permitirá pagar los impuestos en nueve meses

Alcalá permitirá pagar los impuestos en nueve meses

Abierto el plazo para acogerse al Pago a la Carta de los Tributos Municipales

Muchas veces se compara el pago de impuestos con un parto. Contracciones aparte, el Ayuntamiento de Alcalá ha abierto la posibilidad a los vecinos de pagar los tributos municipales en el tiempo que dura un embarazo, hasta en nueve meses, aunque también podrán hacerlo en un pago único o de manera trimestral.

Para el abono de los impuestos, la Concejalía de Hacienda ha abierto el plazo para que los vecinos puedan acogerse al sistema de Pago a la Carta para 2016. Se trata de un sistema especial de pago, prorrogable automáticamente, para los siguientes tributos periódicos: Impuestos sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (el numerito) y la Tasa por Vehículos a través de las aceras. El citado pago se realizará domiciliando los recibos que corresponderán a una cuota estimada en función del plazo: mensual (en 9 cuotas de febrero a octubre), trimestral (febrero, mayo, julio y octubre) o pago único (julio).

Los contribuyentes que se acojan a este sistema de pago a la carta disfrutarán de una bonificación del 3% sobre la cuota de sus tributos

El plazo para acogerse a este sistema de Pago a la Carta finalizará el próximo 31 de marzo de 2016. Las solicitudes presentadas a partir de dicha fecha se incluirán en el sistema para 2017. Los contribuyentes que se acojan a este sistema de pago a la carta disfrutarán de una bonificación del 3% sobre la cuota de sus tributos.

La documentación necesaria que deberá aportar el interesado será el DNI de titular de los tributos, así como copia del DNI o NIE de la persona autorizante y documento que acredite la autorización, el Modelo 031 (si se actúa en representación del titular que sea persona jurídica, menor o incapacitado), documento donde consten claramente los datos bancarios (incluido el IBAN). Asimismo, en caso de realizar la petición por escrito el interesado deberá presentar los Modelos 039 (Solicitud de adhesión el sistema de pago a la carta) y Modelo 035 (Adeudo bancario SEPA).

Podrán acogerse al pago a la carta de forma presencial, en las dependencias de la Concejalía de Hacienda o en las Juntas de Distrito; por escrito, adjuntando la documentación correspondiente, y por correo electrónico dirigido a recaudación@ayto-alcaladehenares.es o gestiontributaria@ayto-alcaladehenares.es.

También te puede interesar:

Aprobada la congelación del IBI para los vecinos y la subida para más empresas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO