Alcalá ofrece cursos de formación para jóvenes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá ofrece cursos de formación para jóvenes

Alcalá ofrece cursos de formación para jóvenes

Monitores científicos o de robótica, teatro, dibujo digital o magia, entre las propuestas

La Concejalía de Juventud, a través del Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles (FRAC), desarrolla actualmente diferentes acciones formativas dirigidas a la población joven de Alcalá de Henares y a las que aún se puede incorporar. Cómic, teatro, magia y en desarrollar actividades de ocio y tiempo libre como monitor científico o monitor en robótica son algunas de las propuestas a las que te puedes inscribir.

Monitor de Robótica en actividades de ocio y tiempo libre

Dirigido fundamentalmente a monitores y educadores, este curso pretende dotar de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para organizar y ejecutar talleres y actividades lúdicas de robótica en asociaciones, colegios, y centros educativos o programas lúdicos. El programa te permitirá divulgar los conocimientos STEM a niños, adolescentes y adultos como monitor de robótica. En el curso, fundamentalmente práctico, se trabajará con Lego WeDo y Mindstorm en sus diferentes niveles, durante las ocho horas de las que consta el curso. Se realizará el 18 de diciembre de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas en la sede en Alcalá de Henares de Science World, el mundo de la ciencia.

Monitor Científico en actividades de ocio y tiempo libre

Curso intensivo que pretende que coordinadores, monitores de tiempo libre, educadores y jóvenes mayores de 18 años para organizar talleres y actividades de animación científica. Durante los días 26 y 27 de noviembre, se trabajarán diversos contenidos a lo largo de 16 horas, que abarcan desde la educación STEM y animación a la indagación y juegos de rol pasando por la experimentación en biología, al cumpleaños científico, al desafío constructor o la ciencia explosiva, en la sede de Science World.

Dibujo, Entintado y Coloreado Digital

A partir de 14 años los jóvenes que les guste el cómic, el manga, ilustrar o simplemente hacer garabatos en un papel tienen la posibilidad de aprender a dibujar, entintar y colorear con el ordenador. Sera necesario que cada participante aporte su propio ordenador portátil para poder realizar esta acción formativa. El curso se desarrollará del 17 de noviembre al 13 de diciembre, los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Taller de Teatro

Aquellos jóvenes que tengan entre 17 y 21 años cuya afición sea la expresión dramática, el teatro, tienen la opción de incorporarse al Grupo de Teatro de la JUVE que se reúne los sábados de 10:30 a 13:30 horas. De la mano del profesor Pedro Entrena, experimentarán a lo largo del curso, hasta junio, todo un proceso de expresividad, creatividad y puesta en marcha de historias sobre un escenario.

Taller de Magia

Con este curso, se pretende llevar la magia al alcance de cualquier persona que haya soñado desde niño convertirse en un mago. Los contenidos de este taller, que se prolongará hasta el mes de junio.

Información e inscripciones

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical