3,7 millones de euros para la rehabilitación de viviendas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

3,7 millones de euros para rehabilitar 300 viviendas

3,7 millones de euros para rehabilitar 300 viviendas

Alcalá se incorpora al Plan Estatal de Alquiler de viviendas y Rehabilitación

La primera teniente de alcalde y concejala de Vivienda, Olga García, firmó un convenio para la recuperación de unas 300 viviendas dentro de los acuerdos de regeneración y renovación que el Ministerio de Fomento está firmando con ayuntamientos de la región.

Este programa representa una inversión de 3,7 millones de euros para Alcalá de Henares que irán dirigidos a rehabilitar varios edificios de viviendas situados en distintas zonas de nuestra ciudad, que partirá desde la almendra central hasta Juan de Austria, Fernán Falcón, Ronda del Henares y Gran Canal. Una parte de este presupuesto se destinará a trabajos de reurbanización.

El plazo de ejecución de las obras se extiende hasta finales de 2016. Entre los trabajos que se desarrollarán se incluyen tareas de rehabilitación de zonas deterioradas, alquiler de viviendas y proyectos para la mejora de la eficiencia energética, sostenibilidad y accesibilidad. Otra de las vertientes beneficiosas de este Plan consiste en la previsible creación de puestos de trabajo para llevar a cabo estas intervenciones.

Olga García ha señalado que “la firma de nuestra adhesión a este Plan representa importantes beneficios para la ciudad. Una magnífica oportunidad para invertir en la necesaria recuperación de buena parte de los edificios de diferentes zonas de Alcalá de Henares, que revertirá en notables mejoras para la calidad de vida de las vecinas y los vecinos”.

En total, serán unas 300 viviendas de cierta antigüedad las que podrán verse beneficiadas por estas ayudas, en las que Fomento financiaría parte de la rehabilitación, corriendo a cuenta del interesado la parte restante. A estas subvenciones pueden aspirar comunidades de vecinos y particulares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO