Alcalá instalará lectores de matrículas para detectar vehículos robados
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá instalará lectores de matrículas para detectar vehículos robados

Alcalá instalará lectores de matrículas para detectar vehículos robados

El Ayuntamiento de Alcalá pondrá instalará lectores de matrículas para detectar vehículos robados o sospechosos, como ya tienen otros municipios como Torrejón de Ardoz. Estos dispositivos se colocarán en las entradas y salidas de la ciudad complutense, según destacó la edil de Seguridad Ciudadana, Yolanda Besteiro.

Precisamente, la sustracción de vehículos fue uno de los delitos que se incrementó durante 2015, según los datos facilitados por el Ministerio de Interior (Ver Página 179). Según esta estadística en 2015 se sustrajeron 351 vehículos por los 336 del 2014, un incremento del 4,5%. Es de los pocos indicadores que se incrementan, ya que el número de delitos y faltas, los robos con violencia e intimidación, los robos con fuerza en domicilio, el tráfico de drogas, los daños o hurtos han bajado.

datos2

La experiencia de Torrejón de Ardoz

El vecino municipio de Torrejón cuenta con 19 lectores ubicados en diferentes puntos de las entradas y salidas de la ciudad que analizan más de 55.000 matrículas y que en dos años permitió interceptar medio centenar de vehículos con interés policial (robados o involucrados en un delito). Su funcionamiento parte de una primera fase en la que se registran en una base de datos las matriculas de los coches robados o sospechosos. Cuando el sistema, a través de uno de los lectores ubicados en los accesos al municipio, identifica una matricula que corresponde con un vehículo robado o sospechoso, se activa un protocolo de intervención para interceptarlo. El sistema sólo alerta de aquellas matriculas que por motivos de seguridad han sido autorizadas previamente por orden policial.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical