Alcalá exige a Fomento 24 trenes Civis
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá exige a Fomento 24 trenes Civis

Alcalá exige a Fomento 24 trenes Civis

Pleno ordinario de noviembre de 2015 del Ayuntamiento de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá exigirá al Ministerio de Fomento el incremento de los trenes Civis. El pleno municipal solicitó que se amplien hasta 24 los actuales nueve trenes ‘exprés’ que unen Alcalá con Chamartín. Y es que la ciudad complutense se aleja de la capital con la ampliación de estaciones en el trayecto, como la de Soto del Henares, que hace que el viaje dure unos minutos más.

Asimismo, otras de las mociones que contaron con el respaldo del pleno, en el que debutó Víctor Chacón como portavoz del PP tras la renuncia de Javier Bello, fue el visto bueno para que Alcalá Desarrollo destine 500.000 euros en microcréditos al 0% de interés para emprendedores y pymes. También, se exigira a la Comunidad de Madrid de realizar las inversiones contempladas en el Plan Prisma.

Aprobada la moción del Plan General

Por otra parte, una de las mociones que contó con el consenso de todos los grupos fue la relativa a acelerar los trabajos para contar cuanto antes con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que permita dotar a la ciudad de más suelo industrial que atraiga inversiones. El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, aceptó la propuesta del PP, aunque recordó a Octavio Martín que el PP tuvo dos mayorías absolutas para haberlo sacado adelante entre 2003 y 2011, y que en la pasada legislatura, pese a los avances, la negociación se frenó “abruptamente”.

El portavoz de E2000, Rafael Ripoll, aseguró que en la pasada legislatura se avanzó, pero ese frenazo se pudo deber a intereses “electoralistas” de los socialistas y al “empecinamiento” de UPyD, argumento que refrendó Martín. Sin embargo, Blázquez negó la mayor y afirmó que el bloqueo del avance del Plan General se debió a que el PP quería construir “8.000 viviendas más allá de Espartales Norte”. Pese a los reproches, la moción salió adelante y parece una buena base para que haya un buen entendimiento en un tema vital: el futuro planeamiento de la ciudad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO