Alcalá estrena moneda social
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Chusky, la nueva moneda social de Alcalá

Chusky, la nueva moneda social de Alcalá

Presentación de la moneda local en Alcalá

En Alcalá no sólo podrás pagar en euros. Desde este jueves, también podrás pagar con la nueva moneda social que se implantará en la ciudad complutense y que momentanéamente se llamará Chusky, a la espera que entre todos los participantes se elija uno mejor. Esta moneda social, que está promovida por personas ligadas al tejido asociativo de Alcalá y cuenta con el apoyo de expertos en monedas sociales como Julio Gisbert -autor del libro Vivir sin Empleo- y Genoveva López -colaboradora del blog sobre economía social y solidaria El Salmón Contracorriente-, cuenta ya con el interés de 80 usuarios que ponen a disposición sus servicios que van desde productos de salud y estética, como pueda ser peluquera o depilación láser, a alimentación, ocio, formación, espacios de trabajo, limpieza y cuidado de ancianos o incluso alquilar un coche de época. Y todo sin usar los euros.

Este jueves se presentó en un abarrotado Corral de Comedias, donde Chusky tuvo la puesta de largo, con vídeos, actuaciones en directo y charlas por parte de algunos de los entendidos en la materia.

Asociaciones como el Instituto de la Moneda Social, Agua de Mayo, la asociación Simbiosis o Alcalá es Música ya han mostrado su disposición a emplear esta moneda, que también tiene el respaldo de la concejalía de Transparencia e Innovación Social de Brianda Yáñez.

Esta tipo de moneda social no es nueva y ya en España se contabilizan más de 70 de este tipo en España, como El Puma de Sevilla o el Demos de Gran Canaria, y más 5.000 en todo el mundo.

Para entender bien su funcionamiento la presentación de esta moneda se realizará mediante el Alkalapoly, un juego con retos a superar que serán la manera de generar moneda en la comunidad y comenzar los intercambios. La moneda del juego es el “Chusky”, pero una parte de los retos del Alkalapoly es ponerle su nombre e imagen definitivas. El chusky se podrá operar a través de un monedero digital mediante la web y una aplicación móvil, y, en breve, a través de una libreta para las personas no muy amigas de la tecnología.

monedasocial2

“Los principales objetivos de la moneda local de Alcalá son fortalecer el tejido empresarial y comercial local, la inclusión social -ayuda a personas y colectivos en riesgo de exclusión o precarizados a cubrir algunas de sus necesidades-, mejorar las posibilidades de emprendimiento y la soberanía económica vecinal, entre otros”, dicen en la nota.

Si no pudiste acudir a la presentación, puedes consultar más información en la web www.monedaalcala.org.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES