Ángulo Muerto: "Alcalá es una ciudad muy musical"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Alcalá es una ciudad muy musical pero hace falta más ayuda a las bandas”

“Alcalá es una ciudad muy musical pero hace falta más ayuda a las bandas”

Entrevista a Ángulo Muerto

Por Saúl Quijada

Complutenses, rockeros y enérgicos. Hablamos de Ángulo Muerto, uno de los grupos más potentes de la ciudad que este sábado presentan su nuevo disco “Hotel Rock and Roll”, en The Green Irish Pub. Antes de que su suban al escenario y se sientan estrellas del rock, hablamos con ellos para que nos cuenten todos sus planes.

– ¿Por qué “Hotel Rock and Roll”?

– Decidimos que ese fuera el nombre del disco porque, después de tener sobre la mesa los ocho temas que conforman el disco, el que más nos gustó para ser el single fue esa canción. Además, pensando luego en todo lo que viene después a la hora de darle una temática al disco, el rollo del hotel podía dar mucho juego.

“Cualquier lugar es bueno para hacer rock and roll si estás rodeado de la gente que te apoya y te quiere”

– ¿Cómo sería su hotel ideal para rockear?

– Bueno, cualquier lugar es bueno para hacer rock and roll si estás rodeado de la gente que te apoya y te quiere. Pero si tuviéramos que elegir un hotel que representara el hotel de nuestra canción, siempre nos lo hemos imaginado como un toque entre lo moderno y lo “western”, de ahí que eligiéramos tanto el hotel “El bedel” y el bar “The Green Irish Pub” para ambientar la sesión de fotos y, pronto, el videoclip.

– ¿Qué tal ha sido la experiencia de producir el disco con Pablo Alonso de Pignoise?

– La verdad es que no tenemos más que palabras buenas para Pablo. Desde que le propusimos la idea de grabar con él hasta el último minuto de la producción se ha volcado mucho en el proyecto. Tanto es así, que estará con nosotros en la presentación del disco de este sábado y se subirá con nosotros al escenario en alguna canción. A nivel personal…un fuera de serie.

– ¿Cuál es la esencia de Ángulo Muerto?

– Actitud. Dejando a un lado lo que es la técnica y la calidad musical, que obviamente es muy importante, creo que algo que nos caracteriza es la manera de mover a la gente que nos viene a ver y la actitud cuando estamos arriba en el escenario. No todo es sonar como Led Zeppelin, sino pasárselo como si estuvieras viendo a Siniestro Total.

– En directo descargan fuerza y contundencia.

– La verdad es que hemos conseguido, después de mucho tiempo, sonar compactos y que los directos dejen buen sabor de boca. Estamos muy satisfechos con ese progreso.

– ¿A qué canción creen que le sentará mejor el traje del directo?

– Creemos que casi todas las canciones del disco son correctas para el directo. Pero si es verdad, que algunas tienen más tirón que otras. “Hotel” es una canción que hace venirse arriba a mucha gente, y “Perdido” ha sido una gran sorpresa, mucha gente que la escucha en directo dicen que es una de las mejores. Cuestión de gustos, claro.

 “No todo es sonar como Led Zeppelin, sino pasárselo como si estuvieras viendo a Siniestro Total”

– En el concierto de presentación contarán con la colaboración, entre muchos otros, de Miguel, cantante de The Royal Flash, y Álvaro, cantante de Super Skinny. ¿Se ha formado un buen conjunto de grupos en Alcalá?

– La verdad es que va a ser un concierto muy rotatorio. Pablo de Pignoise, Marshall de The Royal Flash, Alvaro de Super Skinny, Laura que no está en ninguna formación pero tiene una voz increíble entre otros muchos. Va a ser un concierto muy familiar, y va a haber muchas sorpresas. Va a ser algo digno de ver. Con respecto al panorama musical alcalaíno, poco hay que decir. Alcalá es una ciudad que es cuna de la música, tanto emergente como de bandas que ya llevan mucho tiempo. Tenemos compañeros que están teniendo mucho éxito y nos alegramos enormemente por ellos.

– Conocen de primera mano las necesidades de la música en Alcalá, ¿qué echan en falta?

– Ya hemos dicho que Alcalá es una ciudad “muy musical”, pero creo que hace falta más ayuda a las bandas (sobre todo emergentes, que son las que tienen más necesidades) por parte de las instituciones.

 

“Va a ser un concierto muy divertido y con muchas sorpresas”

 

– ¿Próximos conciertos?

– Tenemos que cerrar aún algunas fechas, probablemente anunciemos una mini gira por todo el corredor del Henares después del concierto de presentación.

– Toca convencer a la gente para que nadie se pierda el show de este sábado.       

– Ya lo dice el single de nuestro disco: “En este sitio se destila el mejor rock”. Va a ser un concierto muy divertido y con muchas sorpresas. Por supuesto, ¡os esperamos a todos!

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES