Alcalá enciende la hoguera de Santa Lucía - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá enciende la hoguera de Santa Lucía

Alcalá enciende la hoguera de Santa Lucía

La Hoguera de Santa Lucía es una tradición centenaria de Alcalá de Henares y recuperada por la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, servía para celebrar el final de la siembra y el principio del año agrícola. La víspera del trece de diciembre, cuando las noches se van acercando a su máxima duración, en la puerta de la Ermita de Santa Lucía, se encendía una hoguera en la que se quemaban todos aquellos trastos que a lo largo del año habían ido quedando inservibles, trastos viejos que molestaban, estorbos.

Por este motivo la Asociación quema todos los años de forma simbólica un “trasto”, algo que no le hace falta a nuestra ciudad, o que le hace mas daño que bien. El “trasto” se lleva en comitiva por la calle Mayor, para dirigir a todos a la hoguera, acompañada por dulzaineros.

Este año, la agrupación musical de la Asociación, Pliego de Cordel estará acompañado por el grupo de dulzainas de Cercedilla. La identidad del “honorable prendedor”, persona encargada de de encender la hoguera, no será desvelada hasta ese mismo día.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical