Alcalá en "Blanco y Negro": de antiguo corral, a Hotel Bedel
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá en “Blanco y Negro”: de antiguo corral, a Hotel Bedel

Alcalá en “Blanco y Negro”: de antiguo corral, a Hotel Bedel

Cada semana te enseñamos cómo ha cambiado Alcalá tras el paso de los años en nuestra sección Alcalá en “Blanco y Negro”

Un antigo corral y patio para dejar animales y trastos. Así eran las casas que a principios del siglo XX se situaban en el lateral de la Universidad Cisneriana en la Plaza de San Diego. Como vemos en la fotografía en blanco y negro, la propia plaza ha cambiado. En el centro vemos la misma fuente “de los cuatro caños” que durante años estuvo allí, y luego se cambió a la plaza de los Cuatro Caños.

bedel3

En la foto antigua se ve claramente cómo el actual Hotel Bedel eran varias casas viejas y, de hecho, en la foto inferior, vemos por dentro cómo eran esos patios. Nada que ver con la fachada actual del Hotel Bedel.

bedelinterior

Y aquí tienes el vídeo con todas las imágenes y las explicaciones de los actuales gestores del Hotel El Bedel. Pincha en el vídeo para verlo.

La foto nos la han facilitado Rafael Bedmar y Rafa Bedmar, padre e hijo, encargados desde hace unos años del actual Hotel Bedel. Tras el cierre del hotel como cadena Husa, fueron ellos los que se pusieron al frente de este negocio familiar. El hotel, sigue teniendo ese toque antiguo característico de hace años, pero sin renunciar a la modernidad que requiere un hotel del siglo XXI.

bedelbedmar

De hecho, por aquí han pasado ya nombres como el actor Tim Robbins, y en su momento otros como el Nobel de Literatura y Premio Cervantes, García Márquez. Hoy nos lo enseñan por dentro y nos cuentan cómo ha cambiado el edificio. Eso sí, la vista desde varias de sus habitaciones sigue siendo la misma: la espectacular fachada de la Universidad Cisneriana.

Si quieres ver algo más echa un ojo al vídeo. DALE AL PLAY!

Y recuerda: quieres hacernos llegar fotos antiguas y ver cómo ha cambiado Alcalá puedes escribirnos a redacción@lalunadealcala.com

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical