Alcalá en "Blanco y Negro": cuando los burros andaban por la Calle Mayor - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá en “Blanco y Negro”: cuando los burros andaban por la Calle Mayor

Alcalá en “Blanco y Negro”: cuando los burros andaban por la Calle Mayor

No hacía falta que fuera San Antón para ver caballos o burros por la Calle Mayor de Alcalá de Henares. En la fotografía que esta semana recuperamos del baúl de los recuerdos La Luna de Alcalá.com vemos cómo el animal va cargado de un tonel, probablemente repleto de vino. Muy cerca de allí se ubicaban las antiguas bodegas Criado y también, en ocasiones,  se podía servir a domicilio.

burrocallemayor

La foto es anónima y está tomada alrededor de 1950 frente al Hospitalillo. No dista mucho de las imágenes tomadas este fin de semana en la tradicional procesión de San Antón que vemos en la imagen inferior. Eso sí, la diferencia es que ahora los animales se llevan para bendecir y pasear, y en la década de los 50, en plena posguerra española, se usaban día a día para trabajar.

sananton4

La foto en blanco y negro pertenece al Archivo personal de Pepe Quijada y Concha Hernández. Sus hijos, Boris y Saúl nos la han facilitado. También puede verse en el libro “El Archivo y la Fotografía de Alcalá de Henares”, editado por el Ayuntamiento en junio de 2003  y con la firma de Luis Alberto Cabrera.

Si tienes alguna foto antigua y desconocida, y quieres que forme parte de esta sección Alcalá en “Blanco y Negro” nos la puedes enviar a redacción@lalunadealcalá.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO