'Alcalá Desarrollo' organiza talleres gratuitos para emprendedores - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

‘Alcalá Desarrollo’ organiza talleres gratuitos para emprendedores

‘Alcalá Desarrollo’ organiza talleres gratuitos para emprendedores

‘¡Atrévete a emprender!’ es un itinerario formativo que organiza Alcalá Desarrollo para impulsar las nuevas ideas de negocio. Se desarrollará en el Espacio de Iniciativas Empresariales. Las diez #ExperienciasEIE que restan, se centrarán especialmente en coaching empresarial, formas jurídicas, lienzo canvas, conceptos de propiedad intelectual, economía social, estrategias de marketing y comunicación on-line, estrategias de venta, cómo hacer un plan económico-financiero o licencias municipales.

En esta ocasión, el itinerario se complementa; pues, además de continuar con nuestras experiencias, hacemos especial hincapié en los jóvenes menores de 30 años y se fomentará el contacto más directo y cercano con los emprendedores del Espacio de Iniciativas, buscando así que surjan verdaderas sinergias y oportunidades de negocio.

“Queremos fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes, dotándoles de una experiencia formativa teórica y práctica. Queremos que conozcan qué es una startups, la realidad del mercado empresarial viviendo la experiencia desde dentro, en definitiva brindar a los jóvenes la oportunidad de crear y poner en marcha su propia empresa”, afirma la concejala Pilar Fernández.

Esta parte del itinerario va dirigida a jóvenes menores de 30 años que quieran desarrollar un proyecto empresarial y que estén inscritos en el Sistema Nacional de ‘Garantía Juvenil’.

En colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid se ofrecerá a todo el colectivo de jóvenes un Programa Integral de Cualificación y Empleo. Los participantes en este programa recibirán una formación específica en todas las materias necesarias para dar el salto a esta aventura que supone el emprendimiento, planteando una serie de medidas personalizadas, que supondrán, tanto la mejora de la cualificación profesional como el fomento de la contratación y el autoempleo.

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán principalmente en las instalaciones del Espacio de Iniciativas Empresariales, sito en calle Blas Cabrera nº23 – Polígono La Garena.

La segunda de estas sesiones lleva el título de ‘¿Para qué emprender?’, impartida por José María Ordovás, de Ordovás Coaching & Consulting, S.L., organización que ha recibido diversos premios y reconocimientos entre los que destacan, el premio ‘Socios e Inversores’, el ‘Entreps 2015′ y su selección para participar en el evento ‘Zinc Shower 2015′.

Cuándo: 28 de septiembre, a las 10:30 horas.

Dónde: Espacio de Iniciativas Empresariales (EIE), calle Blas Cabrera, 23, 28806 de Alcalá de Henares.

Descripción: se trata de un taller gratuito, de 90 minutos de duración, que ayudará a los asistentes a clarificar su motivación y les proporcionará las herramientas necesarias para mantenerla. Suena muy bien aquello de “tener tu propio negocio” y aunque intentarlo puede ser fácil, conseguirlo no lo es tanto. En esta sesión se profundizará en la motivación del emprendedor, motivación fundamental para recorrer su camino hacia el éxito.

Inscripción: a través del teléfono 91 830 69 75 o bien enviando un mail con tus datos personales y tu teléfono móvil a espaciodeiniciativas@ayto-alcaladehenares.es. Las inscripciones se tramitarán por orden de recepción.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO