Alcalá Desarrollo estrena página web con más herramientas para los ciudadanos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá Desarrollo estrena página web con más herramientas para los ciudadanos

Alcalá Desarrollo estrena página web con más herramientas para los ciudadanos

Tras meses de trabajo, ya está en marcha la nueva plataforma online del ente público empresarial Alcalá Desarrollo, www.alcaladesarrollo.net, una web que busca será “más accesible, más dinámica, más intuitiva y, sobre todo, con más información y servicios para la ciudadanía y para el conjunto empresarial del municipio”.

El objetivo de la renovación es poner a disposición del ciudadano toda la información y servicios relativos a este ente público, que tiene como principal misión la dinamización socioeconómica de nuestra ciudad, así como exista una comunicación bilateral con los ciudadanos es una de las prioridades.

En este camino, “era fundamental” poder contar con una página web dinámica, práctica, con posibilidades y que ofreciera contenidos actualizados. “Se han introducido cambios que han reorientado la página hacia un servicio al ciudadano como principal consumidor. El nuevo visitante de la web tendrá una experiencia más fluida y gratificante en su navegación”, explicó la concejala Pilar Fernández.

El nuevo sitio web sigue manteniendo una estructura de menús, pero opta por un modelo más simple, reduce la información política y jerarquiza los enlaces, que logra “una visión más ligera y más fácil de leer”.

La actividad empresarial y los temas relacionados con ella pasan al apartado de ‘Polígonos/Suelo’, donde se han introducido novedades como el ‘Directorio interactivo de empresas’ que se presentó este martes. Ahora todo está distribuido teniendo en cuenta la temática de cada una de las áreas.

Otra de las novedades que introducimos es en la información relativa al ‘Suelo’. Esto centra el contenido en una parte que, presumiblemente, será el núcleo más importante para el público. Se introduce una explicación de la parcela y se establece en ese mismo nivel otro mapa interactivo que abre además la posibilidad de pasear (street view) por los alrededores de la parcela para ver su entorno.

Otra de las importantes novedades que han introducido en la nueva web, es la de facilitar el contacto con cada una de las áreas y/o servicios que ofrece el ente público al ciudadano ¿cómo?

En cada artículo de cada una de las áreas temáticas aparecen los datos de contacto del área y, además, en cada menú desplegable, un botón de ‘Contacto’ que lleva directamente a un formulario a través del cual el ciudadano puede contactar con el área correspondiente.

“¿Es esto el final? Ni mucho menos: lo que hemos hecho, es dar el primer paso (el más importante) el de reubicar la web al servicio del ciudadano en lugar de ponerla al servicio de la administración” Terminó diciendo la concejala Pilar Fernández.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES