Alcalá dejará de multar a las prostitutas y sólo sancionará a los clientes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá dejará de multar a las prostitutas y sólo sancionará a los clientes

Alcalá dejará de multar a las prostitutas y sólo sancionará a los clientes

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado una modificación en la ordenanza de convivencia ciudadana “para prácticas sexuales y ofrecimiento y demanda de servicios sexuales”, en la que se mantiene la sanción a los clientes de la prostitución y elimina las multas a las mujeres que la practican.

La decisión se ha adoptado en la Junta de Gobierno local este viernes 23, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres y niños y está enmarcada dentro de la campaña de concienciación y sensibilización de la prostitución como una forma más de violencia de género que ha puesto en marcha la Concejalía de Igualdad del Consistorio complutense.

En el último año, se han impuesto un total de 291 sanciones. Las que tiene que ver con los clientes se pagan con mucha rapidez, según reconoció en una entrevista con La Luna de Alcalá el pasado año la edil de Igualdad y Seguridad Ciudadana, Yolanda Besteiro. “Estas multas se pagan todas y antes de que lleguen a casa. Son tan de pronto pago que tuve que arbitrar medios en la Policía para atender de manera rápida y sin que saliera la notificación de la multa. Antes de que se notifiquen, pagan. Los lunes hay cola”, afirmaba la concejala.

Las sanciones pueden oscilar los 600 euros, según recuerda Besteiro, que lamenta el dado preocupante de que “en España tenemos el triste honor de ser el tercer país donde más prostitución se consume y se demanda”. “Y además el perfil del demandante es cada vez más joven, entre 18 y 36 años”, concluía.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES