Alcalá de Henares invertirá un mínimo de 37 millones hasta 2020 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares invertirá un mínimo de 37 millones hasta 2020

Alcalá de Henares invertirá un mínimo de 37 millones hasta 2020

El Ayuntamiento de Alcalá tendrá dinero para inversiones. Esta legislatura se invertirá, al menos, 37 millones de euros, sólo con las partidas ya previstas, gracias fundamentalmente a las aportaciones de los fondos europeos Edusi y del Plan Regional de Inversiones.

Como ya hemos venido contando estos días, Bruselas ha concedido a Alcalá de Henares 6,5 millones de euros, más otros 6,5 que debe aportar el Ayuntamiento complutense para actuaciones en el Distrito II, las riberas del Henares y los polígonos industriales hasta 2020, entre otros proyectos, según detalló la edil de Desarrollo Económico, Pilar Fernández.

Estos 13 millones de euros vienen a sumarse a los casi 16 millones de euros obtenidos en el Plan Prisma para el periodo 2016-2019. De esta cantidad, en torno a un 25% se destinará a gasto corriente. Además, el Consistorio tendrá que cofinanciar las inversiones con unos 3 millones de euros. En total, 15 millones de euros en inversiones y otros 3 en gasto corriente para lo que resta de legislatura. “Este año los ayuntamientos tenemos la posibilidad de llevar el control directo de las obras, lo que permitirá hacer un mejor seguimiento de las mismas. Llevamos tiempo trabajando en los proyectos que serán en todos los proyectos”, abundó el concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez.

A estos 29 millones de euros de inversiones hay que añadir los casi 4 millones de euros que quedan por gastar del Prisma anterior en las piscinas de verano del Val y otras dos pequeñas actuaciones entre la rotonda de las 25 villas y la Cruz Verde y unos juegos infantiles en la Avenida de los Jesuitas.

Vamos por 33 millones y faltan sumar los 4 millones de euros reflejados en los presupuestos 2016 y que incluyen obras en el parque Salvador de Madariaga, las escaleras de acceso al Campo del Ángel, el entorno del campo de fútbol Juan de Austria, las inmediaciones del auditorio Manuel Azaña y alguna reforma en el Casco Histórico, según informó Fernando Fernández Lara en una entrevista en La Luna de Alcalá.

El alcalde Javier Rodríguez se mostró satisfecho por los montantes logrados y aseguró que ahora hay que “encajar” las aportaciones que le tocará hacer al Consistorio, en una situación económica tan precaria. “Las vías de financiación que tenemos son los terrenos municipales que tiene el ayuntamiento en algunos polígonos y la mejora en la liquidez que estamos logrando gracias a renegociar las deudas”, afirmó. La primera teniente de alcalde, Olga García, aseguró, por su parte, que “ahora toca realizar una programación y saber qué, dónde y cuándo realizamos las inversiones”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO