Alcalá de Henares celebrará su maratón el 30 de octubre
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares celebrará su primera maratón el 30 de octubre

Alcalá de Henares celebrará su primera maratón el 30 de octubre

Alcalá de Henares acogerá el 30 de octubre su primera maratón. 42 195 metros repartidos en dos vueltas a un circuito que saldrá de la Avenida Miguel de Unamuno, cerca del pabellón de la Fundación Montemadrid.

La carrera que tendrá un fin social, ya que los beneficios se destinarán al deporte discapacitado, también incluye otra prueba de maratón por revelos y otra de 10 kilómetros, con el fin de que ese día sea una auténtica fiesta del deporte. También está prevista una carrera para personas en sillas de ruedas y probablemente se organice otra para invidentes.

El precio inicial de inscripción de esta maratón internacional será de 42 euros para la maratón, 50 euros para la pareja de la maratón por parejas y 10 euros la carrera de 10 kilómetros. En total, se prevé la participación de más de 5.000 personas en la segunda maratón de la Comunidad de Madrid, tras la MAPOMA.

“Es una carrera para poder bajar de los 2 horas y 14 minutos”, afirmó Juan Antonio Crespo, el atleta alcalaíno que en su día ganó la maratón de Madrid y quedó 13º en la maratón de Nueva York. El recorrido serán dos vueltas de 21 kilómetros, que pasará por el Centro Histórico de Alcalá en una carrera prácticamente llana, salvo algún pequeño repecho, explicó Antonio Ortiz, del Ajalkalá.

El club de atletismo, que cumple 40 años, organiza la carrera en colaboración del Juventud Alcalá y su sección especial de deporte de diversidad funcional, la Fundación Montemadrid, y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

“Es una prueba que reúne el deporte, la cultura y el deporte adaptado”, explicó el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, que presentó la prueba. “Alcalá es una ciudad perfecta para acoger una segunda maratón en la Comunidad de Madrid”, explicó Cristóbal Sánchez Blesa, de la Fundación Montemadrid. “Es un hito que hará mejorar la imagen de Alcalá, que tiene a través de la cultura y el deporte debe ser un foco de atracción de turistas e inversiones”; afirmó por su parte el alcalde Javier Rodríguez  en un acto en el que también estuvieron presentes Francisco Muñoz, presidente del Juventud Alcalá, Antonio Fernández Ortiz, presidente de Ajalkalá y el presidente de la Federación Madrileña de Atletismo, Isidro Arranz.

Inscripciones

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO