Alcalá de Henares con París y con Francia - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares con París y con Francia

Alcalá de Henares con París y con Francia

Después de la concentración espontánea del sábado y del minuto de silencio convocado ayer domingo por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) almediodía a las puertas de los Ayuntamientos de España, no se han hecho esperar este fin de semana los comunicados institucionales, los comunicados políticos rechazando la barbarie que ha sufrido Francia, recordando tristemente los atentados del 11 de marzo de 2004, desplegando símbolos como banderas galas o transmitiendo el pésame a las y los familiares de los españoles fallecidos. En muchos casos con presencia en las concentraciones de la ciudadanía complutense.

Alcalá de Henares -como no podía ser de otra manera- está con París y con Francia.

El Alcalde de la ciudad de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, explicaba en un comunicado: “No hay palabras para condenar estos atentados brutales. Estos asesinatos nos hacen recordar la barbarie que sufrió Alcalá de Henares en 2004, pero también nos hacen rememorar cómo la sociedad española supo distinguir entre unos individuos radicales y fanáticos, respecto del conjunto de las personas de una religión o creencia. En estos momentos, corresponde dar apoyo a todas las personas que por defender los valores democráticos, sufren atentados de este tipo en todo el mundo”.

Somos Alcalá, miembro también del Gobierno alcalaíno, explicaba en un comunicado su “apuesta por la Paz y condena a todas las violencias“. “Ahora más que nunca el lema que proclama la República Francesa ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’ adquiere su pleno significado y debe resonar muy fuerte en nuestras conciencias. Sólo cuando apliquemos estos principios para toda la humanidad, en todo el planeta, habremos ganado la batalla a la injusticia, al terror y el odio que se retroalimentan mutuamente. Está en nuestras manos. En las de todas y todos. Adquiramos el compromiso de llevarlo a cabo.

En otros centros de trabajo de la ciudad, fábricas o empresas, también de manera espontánea muchos trabajadores/as y empleados/as salieron a la calle en señal de duelo, respeto y de repulsa ante los atentados.

Trabajadores y responsables del Parador de Alcalá

Trabajadores y responsables del Parador de Alcalá

Mientras, la investigación continúa abierta y el mundo entero sigue en estado de shock.

Vecinos/as en la concentración de la plaza de Cervantes

Vecinos/as en la concentración de la plaza de Cervantes

La bandera francesa colgando del Ayuntamiento de Alcalá

La bandera francesa colgando del Ayuntamiento de Alcalá

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES