Alcalá 'bebe' menos agua - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá ‘bebe’ menos agua

Alcalá ‘bebe’ menos agua

El consumo de agua en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha bajado un 6% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Son los datos hechos públicos por la Asamblea Ordinaria de la MAS.

En concreto, los pueblos mancomunados consumieron más de 2,7 millones de hm3, lo que “viene a reflejar la eficacia de las últimas campañas llamando al consumo responsable y al ahorro de agua a los ciudadanos, a los municipios y a la empresas que forman la familia de la MAS, así como a la aplicación de los nuevos sistemas de fugas y reparación utilizados, un trabajo en el que seguimos centrados”, según afirmó el presidente de la MAS y alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez.

Al 80% de capacidad

Durante la asamblea, se dio cuenta del estado de almacenamiento de la presa de Beleña que se encuentra al 79% de su capacidad tras las últimas lluvias, con lo que supera la situación de carencia de los recursos hídricos. “Esto no debe hacernos bajar la guardia en todo lo que conlleva el consumo responsable y el ahorro de agua en todos los municipios mancomunados”, afirmó Rodríguez.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES