Alcalá arranca el curso escolar pidiendo el instituto de La Garena a Cifuentes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá arranca el curso escolar pidiendo a Cifuentes el instituto de La Garena

Alcalá arranca el curso escolar pidiendo a Cifuentes el instituto de La Garena

El alcalde de Alcalá Javier Rodríguez y la edil de Educación, Diana Díaz del Pozo, han dado el pistoletazo de salida al curso escolar con la inauguración del gimnasio del colegio Ernest Hemingway, la particular obra del Escorial educativa en la ciudad complutense. Finalmente el centro educativo ya está terminado años después de que arrancara a funcionar.

ernest2

Ahora, la prioridad es el instituto de La Garena según ha solicitado el alcalde a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, delante de directores, directoras, y miembros de toda la comunidad educativa de la ciudad han asistido a un acto en el que se han desgranado las principales líneas de este curso, y en el que también han estado presentes la Directora de Área Territorial Este de la Comunidad de Madrid, representantes del Consejo Escolar Municipal y de la Universidad de Alcalá, así como concejales de la Corporación Municipal.

Además, el alcalde ha anunciado dos novedades importantes para el próximo curso. Por un lado, la implantación del programa de Patios Abiertos, que se iniciará en breve, “para facilitar el libre acceso a instalaciones públicas de ocio y deportivas a nuestros jóvenes en horario de tarde”, así como la partida presupuestaria de 30.000 euros destinada a la adquisición de libros de texto y material escolar para ayudar a las familias que más lo necesiten.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO