Alcalá acogerá cuatro actividades de Teatralia
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá acogerá cuatro actividades de Teatralia

Alcalá acogerá cuatro actividades de Teatralia

Tras la primera obra de Teatralia, Algo de un tal Shakespeare, en el Corral de Comedias, llegan esta semana las obras Aventuras de Don Quijote, Pour la petite histoire y Noone’s Land, en el Teatro Salón Cervantes.

Este martes tendrá lugar el espectáculo de títeres, actores y música antigua Aventuras de Don Quijote, en el que tres actores-titiriteros componen con marionetas de hilo, figuras planas, sombras, objetos y juguetes reciclados, diferentes episodios protagonizados por el ingenioso hidalgo. La propuesta acentúa el humor, sin renunciar al tono tragicómico de algunos pasajes de la obra cumbre cervantina y la hace tan atractiva como rigurosa para acercarla al público infantil.

El programa de la campaña escolar se difunde por los más de 3.500 centros educativos de la región, con 48 funciones. Este año Teatralia llegará a 32 municipios de la región. En este sentido, Cifuentes ha destacado que con las funciones escolares se quiere facilitar y promover el acceso al teatro de todos los niños. “Teatralia también cumple el papel de motor de democratización de acceso a la cultura, pues hay niños que han ido al teatro por primera vez de la mano del festival”, ha agregado la presidenta autonómica.

En el apartado dedicado a los bebés destacan los espectáculos Nest, Flots, y Pour la petite histoire. Teatralia también rendirá tributo a Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte, con espectáculos que reinterpretan para el público joven la historia de Don Quijote, Romeo y Julieta o Macbeth. Dos talleres para adultos y una experiencia sensorial a cargo de la compañía Teatro de los Sentidos completan las más de tres semanas de programación

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES