Alcalá acoge la primera reunión internacional de la Red de Ciudades Cervantinas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá acoge la Primera Reunión Internacional de la Red de Ciudades Cervantinas

Alcalá acoge la Primera Reunión Internacional de la Red de Ciudades Cervantinas

Se celebrará en la Universidad de Alcalá los días 6 y 7 de abril con presencia de expertos internacionales sobre el escritor alcalaíno

Poner en común aspectos tal vez aún desconocidos sobre Miguel de Cervantes y su influencia internacional, con invitados de varios países y ciudades cervantinas españolas. Con ese objetivo nacen estas Jornadas Internacionales de la Red de Ciudades Cervantinas cuya primera jornadas se van a celebrar en la Sala de Conferencias Internacionales del Colegio Mayor de San Ildefonso, en Alcalá de Henares (Madrid). Será los días 6 y 7 de abril y con la dirección de uno de los mayores expertos en la figura de Cervantes, José Manuel Lucia Megías (foto superior),  como miembro además del Consejo científico de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Las jornadas las han presentado esta mañana oficialmente tanto el propio Lucía Megías como el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la edil de Cultura, María Aranguren, a quien vemos en las fotos inferiores durante la presentación.

alcaldecervantes

Alcalá de Henares, Argamasilla de Alba, Argel, Azul, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, El Toboso, Esquivias, Lisboa, Madrid, Montevideo, Sevilla, Toledo y Valladolid, son las ciudades que conforman esta Red de Ciudades Cervantinas.

jornadascervantinas

Pincha en la imagen para ver el programa de las Jornadas Internacionales de la Red de Ciudades Cervantinas

El encuentro dará comienzo el día 6 (10:30h) con la recepción de los participantes e invitados en la puerta del Ayuntamiento de Alcalá para, posteriormente, celebrarse el acto solemne de la constitución de la Red de ciudades cervantinas.

mariacervantesDurante esa primera jornada tendrá lugar asimismo una visita para conocer la partida de bautismo del escritor en la Capilla del Oidor,  y se celebrará la primera sesión de trabajo durante la cual se darán a conocer un primer grupo de ciudades integradas en la Red.

La mañana del día 7 estará dedicada al resto de localidades y, por la tarde, se presentarán distintas iniciativas culturales surgidas a partir del recuerdo del autor del Quijote, entre otras la propia página web sobre la Red de ciudades cervantinas que ha desarrollado nuestra Biblioteca Virtual. Entre los invitados destacan por ejemplo, Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes en Lisboa, o el Director de Clásicos en Alcalá, Carlos Aladro.

Para cerrar las conferencias se inaugurará además la Placa del Pozo de la Partida de bautismo de Cervantes el próximo día 7 a loas 20 horas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical