"Ahora espero que rectifiquen, incluidos miembros de nuestro ayuntamiento" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Ahora espero que rectifiquen, incluidos miembros de nuestro ayuntamiento”

“Ahora espero que rectifiquen, incluidos miembros de nuestro ayuntamiento”

Iván Álvarez no se quedó con el dinero del concierto benéfico Rumbo a la Esperanza por los damnificados por el terremoto en Haití celebrado en el verano de 2011. Ya hay sentencia, en la que el ex trabajador municipal del Ayuntamiento de Alcalá acepta las acusaciones de apropiación indebida y la falsedad en documento público, por el que es penado con año y medio de prisión, por lo que eludirá la cárcel al ser una condena inferior a dos años. Asimismo, fue multado con un año de multa a tres euros diarios, además de asumir las costas del proceso judicial, según la sentencia a la que ha tenido acceso La Luna de Alcalá.

Quedan probados los hechos de que Álvarez se encargó de la contratación de los artistas y el acusado de la gestión de la recaudación de entradas y de la venta de camisetas, por delegación del entonces concejal de Festejos.

En dicho concierto, se recaudaron poco más de 1.900 euros a través de Ticketmaster, 3.280 euros en las tiendas y 1.125 euros en taquilla. En total 6.632,42 euros que obtuvo el acusado “sin estar autorizado”, según la sentencia. Además, el texto ratifica que el ex trabajador municipal elaboró un recibí no verdadero en el que estampó la firma de Iván Álvarez “sin que éste hubiese intervenido”.

En la sentencia también se refleja que el acusado ingresó en 2014 en la cuenta del Ayuntamiento la cantidad de 7.54437 euros (la cantidad recaudada más los intereses).

“Yo sólo quería que el dinero fuera a Haití y que se limpiara mi imagen que ha sido dañada públicamente en los medios. Espero que ahora rectifiquen, incluido miembros de nuestro ayuntamiento”, afirma a La Luna de Alcalá Iván Álvarez. Y es que durante la polémica, la portavoz del entonces Gobierno del PP, Marta Viñuelas, aseguró públicamente que el promotor del concierto fue el encargado de recoger la recaudación. La justicia ha dado la razón a Iván.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO