Aedhe alerta de los problemas que genera el cierre del vertedero para las empresas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Aedhe alerta de la grave situación que supone el cierre del vertedero de Alcalá para las empresas

Aedhe alerta de la grave situación que supone el cierre del vertedero de Alcalá para las empresas

La Asociación de Empresarios del Henares (Aedhe) ha puesto en conocimiento de las instituciones la grave situación a la que se enfrentan las empresas del Corredor del Henares a raíz de la prohibición desde el pasado día 1 de marzo de verter residuos de las empresas en el vertedero de Alcalá de Henares.

“Esta medida afecta desde pymes que realizan sus actividades en pequeñas naves de polígonos industriales hasta grandes empresas que se han encontrado sin una ubicación donde depositar sus residuos”, afirma Aedhe en un comunicado.

Por otra parte las empresas encargadas de trasladar estos residuos están tratando de gestionar un cambio de ubicación para los vertidos que en todo caso solucionará este problema de forma temporal.

Desde que se conociera esta prohibición, Aedhe ha afirmado que ha tratado de mantener reuniones con todas las partes implicadas y encontrar una solución a un problema que afecta directamente a la ciudad de Alcalá de Henares y al tejido empresarial del Corredor del Henares. “Solicitó tanto a la Mancomunidad del Este como al Ayuntamiento de Alcalá de Henares una moratoria para que las empresas pudieran seguir depositando sus residuos orgánicos en el Vertedero de Alcalá de Henares además de propiciar una mesa técnica de análisis donde encontrar una salida a esta situación”, explica en el comunicado.

Por su parte, la asociación de empresarios informa que la Mancomunidad del Este, presidida por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, ha instado a las empresas a que trasladen sus quejas a la Comunidad de Madrid a quien responsabiliza de haberse desentendido del mantenimiento del Vertedero de Alcalá de Henares. “La restricción de vertidos a empresas implicará menores ingresos para costear las instalaciones del vertedero además del grave problema que puede suponer para las empresas y el funcionamiento de la ciudad de Alcalá de Henares”, añade Aedhe.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO