Actores especiales, protagonistas principales en el X Festival Genios en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Actores especiales, protagonistas principales en el X Festival Genios en Alcalá

Actores especiales, protagonistas principales en el X Festival Genios en Alcalá

Muchas veces relegados a un segundo plano en la sociedad, hoy han sido los protagonistas principales. Organizado por el Centro Ocupacional El Molino, el Teatro Salón Cervantes ha acogido el X Festival Genios por descubrir, un evento que sirve como reconocimiento y puesta en valor del talento de los participantes, adscritos a varias asociaciones, centros ocupacionales y espacios de educación especial.

Con su desparpajo habitual, los chavales han representado sus diferentes papeles, han reído, bailado y cantado y, sobre todo, han demostrado que las diferencias a veces sólo están en el que mira.

teatro_genios2

El Festival, que este año se ha celebrado bajo el lema Igualando diferencias y al que han asistido el alcalde Javier Rodríguez y el edil de Acción Social, Suso Abad, ha contado con la participación de 6 grupos procedentes de diferentes centros de la Comunidad de Madrid: el Molino, el colegio de Educación Especial Pablo Picasso (Alcalá de Henares), el Centro Ocupacional ASPADIR (Rivas Vaciamadrid), el Centro de Día Fundación Carlos Martín (Madrid), el Centro Ocupacional Casa Santa Teresa (Madrid) y la Fundación APASCOVI (Villalba).

Genios por descubrir tuvo su origen en una fiesta interna del Centro Ocupacional Municipal en la Navidad de 2007. A partir del siguiente año ya fue nombrado como “Festival Genios por descubrir” y desde entonces el evento no ha parado de crecer y consolidarse. A través del  teatro, la música y la danza los participantes demuestran las capacidades artísticas de las personas con discapacidad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO