Acto para "arropar" a las víctimas de la violencia de género
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Acto para “arropar” a las víctimas de la violencia de género

Acto para “arropar” a las víctimas de la violencia de género

A las 11,00 horas del jueves día 24 en Económicas. Con la colaboración de las Escuela Municipal de Adultos.

Reaccionar frente a la violencia de género. Ese es el reto de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que esta semana se vuelca en actividades dentro de la Semana dedicada a combatir la violencia de género.

Este jueves día 24, a las 11 horas, en colaboración con la Escuela Municipal de Personas Adultas y las Asociaciones de Mujeres de la ciudad, tiene lugar el acto “Arropando a las víctimas de la violencia de género”, que tendrá lugar en la Facultad de Económicas, y con el que se simbolizará el apoyo de la sociedad a las víctimas de la violencia machista.

Durante el acto se colocarán tres siluetas humanas sobre las cuales las Asociaciones de Mujeres irán situando pegatinas donde se reflejen las consecuencias de la violencia de género: baja autoestima, culpabilidad, miedo o aislamiento, entre otras.

Posteriormente los alumnos de la Escuela Municipal de Personas Adultas vestirán a las siluetas con recortables que simbolicen el apoyo a las víctimas con el resarcimiento de los daños. Mientras se colocan las prendas, el alumnado de la Escuela leerá textos contra la violencia de género.

Este viernes 25 de noviembre, tendrá lugar el acto central en la Plaza de Cervantes de Alcalá. Acto público en la Capilla del Oidor en homenaje a las víctimas. Se leerá un manifiesto y se encenderá una vela en memoria de cada una de las fallecidas este año. Acto en el que participarán representantes de las Asociaciones de Mujeres y personas representativas de movimientos sociales de la ciudad, entre ellos el periodista Javier Barchin, de LaLunadeAlcala.com.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical