¿A qué suena la Luna? A Gato Charro
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿A qué suena la Luna? A Gato Charro

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas.

Por Saúl Quijada

La historia de hoy tiene su origen en 2010. El mismo año que Iniesta hizo vibrar a España con un gol mundial, nuestro protagonista, Gato Charro, decidía lanzarse sin paracaídas al apasionante y difícil mundo de la música. Antes de colgarse la guitarra al hombro y comenzar la guerra por pequeñas salas, Gato había colaborado como trompetista con bandas como Pereza o Deluxe. Trompetista de profesión, cantautor de vocación. Artista rockero-rumbero.

Tras publicar sus dos primeros trabajos, “Ven” (2010)  y “Dame Cuerda” (2014), el madrileño se encuentra con 30 canciones maquetadas que son lo suficientemente buenas para entrar, de nuevo, al estudio. Con las canciones habitando su cabeza y con su cuerpo todo el día en una furgoneta dando vueltas por España acompañando a Leiva en su gira, Gato enseña las nuevas letras a sus amigos de escenario para conocer su opinión. La reacción es inmediata; Leiva se enamora de “En un balancín”, nuestra canción de hoy. Medio tiempo acertado con una letra que puede dar muchas vueltas a nuestros pensamientos.

Se habla de la luna como si fuese un juguete. Algo que las personas contemplamos pero que deshace una gran cantidad de sentimientos. El tema es grabado por Andrés Litwin a la batería, Manuel Mejías al contrabajo, Roberto Pacheco al trombón y Leiva a la guitarra eléctrica y acústica.

“Aquí en esta calle te dije que te quería

Que ya me podía morir

Porque tus ojos son dos lunas

Y si me pides la de arriba

Yo la convenzo pa’ venir

Para que juegues con ella

Y te columpies en un balancín

Tenías dentro una estrella

Una estrellita que yo lo vi”

El nuevo álbum titulado también “En un balancín” vio la luz en septiembre de 2016  y contó con las colaboraciones de Juancho “Sidecars”, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez y Chiki Lora, entre otros.

Los que tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona el proceso de grabación afirman que “hubo tortilla, embutido, vino, cerveza, pasión, magia, colaboraciones, risas, cansancio, trabajo, horas, visitas, familia, amigos, padre, madre, sobrino, novias, cuñadas, sueños, deseos, ganas, seguridad y visualización. No sabemos qué saldrá, pero sabemos que lo que hemos hecho, es lo que mejor sabemos hacer. MÚSICA”.

Que sigamos muchos años más jugando con la luna en un balancín. Feliz semana.

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical