¿A qué suena la Luna? A Fito Cabrales
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿A qué suena la Luna? A Fito Cabrales

Por Saúl Quijada

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas.

El primer capítulo sonoro del mes de febrero llega cargado de rock and roll nacional y lo hace de la mano de Fito y Fitipaldis. Sobran presentaciones para este artesano musical que ha sido capaz de crear un sonido y un estilo propio siempre fiel a sus ideas. Como no podía ser de otra manera, la canción elegida es “A la luna se le ve el ombligo”. A pesar de incluir el tema en el disco “Los sueños locos”, publicado en 2001, hemos elegido el directo del teatro Arriaga por la importancia de aquel concierto.

Fito explicaba de esta manera cómo vivió el show: “Hay momentos en la vida en los que uno se permite ciertos lujos. Para nosotros esta gira de teatros es eso, el capricho de unos músicos, una oportunidad única. Era una idea sencilla: salir a tocar simplemente por el placer de hacer música; el momento era el adecuado, sin ningún tipo de presión, sin disco nuevo, sin promoción. Vaya!!, que en vez de quedarnos en casa, decidimos subirnos de nuevo a la furgoneta. Desde el principio pensamos que íbamos a sacar del estuche un montón de instrumentos y jugar con las canciones, cambiar su sonido, su forma y, ya de paso, recuperar algunos temas olvidados  en las últimas giras de pabellones.

Es complicado ser profeta en tu tierra, pero aquella noche Fito llegó, tocó y venció en el Arriaga. Al final, en la vida como en los juegos, estar “en casa” significa que nadie te puede pillar. Que estás a salvo y todo va a ir bien. Cuando llegó el turno de “A la luna se le ve el ombligo”, Carlos Raya, mano derecha de Fito y creyente por vocación de su música, se colocó en el centro del escenario para abrir boca con un solo de guitarra que merece la pena ver en bucle.

“No sé cuánto tiempo habré perdido.
Vivo tan deprisa
que se cae de los bolsillos.
A pesar de todo he aprendido.
Si la noche es clara
a la luna se le ve el ombligo.
Mira que a la luna se le ve el ombligo.
Ojala me hubiera dado cuenta antes.
No siempre lo urgente es lo importante.
Tal vez son las brujas
tal vez el destino.
Yo siempre me pierdo en el mismo camino.
Siempre en el mismo camino”

Aunque no siempre lo urgente es lo importante, desde La Luna de Alcalá os invitamos a ver la luna complutense todas las noches, de cualquier manera y desde cualquier sitio. Con suerte, se le verá el ombligo. Feliz semana.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical