7.500 euros en premios en dos concursos de fotos y vídeo con drones
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

7.500 € en premios para dos concursos de fotos y vídeo con dron

La fecha tope de entrega es el 31 de diciembre de 2017

Un total de 7500 euros en premios, esa es la cantidad que se va a repartir en dos concursos nacionales de foto y vídeo que acaba de presentar la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en colaboración con la Asociación de la Prensa de Guadalajara.  Se trata de un novedoso concurso de Mini Documentales realizados con Dron, que lleva el sugerente título de “Cortos de Agua” y otro de Fotografía bajo el epígrafe “El Agua en el Espacio MAS” . La temática está centrada en el ciclo, el recorrido y las características del río Sorbe (hay que recordar que el agua del grifo de Alcalá procede del Sorbe).

Por eso, el alcalde complutense, Javier R. Palacios, en calidad de presidente también de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, ha querido presentar en Alcalá este concurso nacional. Rodríguez Palacios ha destacado cómo pretenden “dar a conocer el río Sorbe y su maravilloso paisaje”, y espera que estos concursos se conviertan en “un  buen aliciente para visitar la zona, hacer turismo en toda la comarca y dar a conocer estos rincones maravillosos de la cuenca del Sorbe y del Henares. Y también para dar a conocer las infraestructuras y el trabajo que se lleva a cabo desde la Mancomunidad”.

alcalde

Toda la información sobre las bases de los 2 concursos las tienes en: www.aguasdelsorbe.es ; pero aquí te resumimos lo más importante:

Vídeo con dron:

Se premiarán los tres mejores documentales realizados al menos en un 80%  con este revolucionario aparato aéreo que es el dron. Los documentales tendrán una duración máxima de 4 minutos y mínima de 2 minutos. El Primer Premio “Cortos de agua” está valorado en 2000 euros más trofeo. El segundo  premio lleva el epígrafe de “Agüita” y obtendrá un premio de 1000 euros más trofeo y el tercero, “Agua para todos”, elegido por el público, obtendrá  500 euros más trofeo.

Los cortos se enviarán a través de la página http://festival.movibeta.com/   una plataforma que promociona este tipo de concursos y que los aficionados a la creación de imágenes con dron están familiarizados con ella. A través de esta página la llegada a los aficionados al dron será más directa. Para participar tendrán que inscribirse en la página anterior.

aguamas

Concurso de fotografía:

En cuanto al I Concurso Nacional  de Fotografía “El Agua en el espacio MAS” tiene como objetivo mostrar de forma fotográfica, original y atractiva las peculiaridades del río Sorbe desde su nacimiento en la Sierra Norte de Guadalajara hasta la llegada a los domicilios gracias a la infraestructuras de la MAS.

En este concurso de fotografía habrá un Primer Premio que se otorgará a la colección de las 4 fotografías que mejor reflejen este espacio en las cuatro estaciones del año. Premio valorado en 3000 euros y diploma y un premio a la mejor fotografía individual, valorado en 500 euros y diploma. Las imágenes deben enviarse al correo electrónico asociacion@aprensaguadalajara.es  o llevarse en mano a la sede de la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Hay un último Premio a la mejor fotografía publicada en las Redes Sociales, para lo cual se ha creado  un perfil enInstagram: @aguas_del_sorbe  y un hastag #elaguaylascuatroestacionesenelespacioMAS   para que se cuelguen las imágenes que quieran participar en el concurso, cuyo premio está dotado también con 500 euros.

La fecha tope de entrega de todos los trabajos, tanto fotográficos como documentales será el día 31 de diciembre de 2017.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical