65 espectáculos Clásicos en Alcalá con Cervantes y Shakespeare
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

65 espectáculos Clásicos en Alcalá con Cervantes y Shakespeare

Este 9 de junio arranca Clásicos en Alcalá con 65 espectáculos que se repartirán en doce espacios diferentes de la ciudad hasta el 3 de julio. Clásicos ya es un ‘clásico’ en Alcalá y en la Comunidad de Madrid y una de las señas de identidad de la ciudad, que presenta una oferta cultural que la diferencia de otros municipios que basan toda su oferta en las Fiestas.

Este año, cuando se cumple el IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, la programación presta especial atención al insigne escritor nacido en Alcalá de Henares. Lugares como la plaza de Palacio, la plaza de Cervantes o la Capilla del Oidor acogerán representaciones teatrales en las que un nutrido grupo de actores y directores mostrarán excelentes propuestas artísticas. También tendrá su protagonismo Shakespeare, que comparte efémeride con el autor del Quijote y que cuenta con algunas de las obras escénicas más importantes.

Los días 9 y 10 de junio el Teatro Salón Cervantes acogerá el estreno absoluto de Ricardo III de William Shakespeare dirigido por el alcalaíno Eduardo Vasco; y el 10 y el 11 de junio el Corral de Comedias albergará el estreno de Hamlet, dirigido por Kelly Hunter.

En total, 29 compañías -20 de ellas ubicadas en la región- participarán en este Clásicos en Alcalá, lo que habla del buen momento de la creación escénica madrileña. Pero además es relevante el carácter internacional del Festival con la presencia de Flute Thetre (2 producciones, Hamlet y The Tempest); La Tendre d’amour y Catherine King y Ariel Abramovich.

El Festival también contará con la participación de colectivos locales, como la Banda Sinfónica Complutense, la Orquesta Ciudad de Alcalá, el Teatro Independiente Alcalaíno, la Schola Cantorum, el Teatro de la Luna y de Chevi Murady-LOSDEDAE, según detalló el alcalde Javier Rodríguez, que estuvo acompañado por el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime De Los Santos, la edil de Cultura, Yolanda Aranguren, el director del Festival, Pablo Nogales o los artistas Arturo Querejeta, Chevi Muraday, Salvador Collado e Inma Chacón, Yayo Cáceres y Sergio de Ron La La, Ludo y Bárbara Santana, entre otros.

clasicos

Exposición, talleres y Vicente Soto

Alrededor del Festival de Clásicos girarán multitud de actividades, como la exposición organizada en la Capilla del Oidor por Acción Cultural Española 16 personajes que maravillan…. y Miguel de Cervantes que se prolongará hasta el 4 de septiembre.

Ademas, también habrá un apartado para los más pequeños con los once talleres infantiles Taller de Versos Antiguos Para Niños Modernos, organizado por el colectivo Légolas o el concierto de Vicente Soto Sordera (19 de junio, Plaza de Cervantes, 22 horas).

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES