6 cosas que puedes hacer con los peques en este sábado cervantino - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

6 cosas que puedes hacer con los peques en este sábado cervantino

6 cosas que puedes hacer con los peques en este sábado cervantino

El mercado Siglo de Oro y los actos programados por el Ayuntamiento de Alcalá en el Centro Histórico están plagados de eventos para que los más pequeños de la casa disfruten. Estos son algunos de los actos preparados para ellos:

1. Cuentacuentos para niños en Santa María la Rica

Antes, a las 11:30 horas, en el antiguo hospital de Santa María La Rica, tendrá lugar Historia entre mis dedos, de la mano de Cristina Temprano, un espectáculo para los más pequeños. A las 18:30 horas seguirá esta maratón de cuentacuentos en Santa María La Rica, de la mano de Nieves Pérez y Dani Muñoz.

2. Cuentacuentos para niños en Plaza de Palacio

La Plaza de Palacio se convertirá en un gran cuento. A partir de las 12:30 horas tendrá lugar el XII Encuentro Nacional de Narración Oral Alcalá Cuenta 2016), para que toda la familia pueda disfrutar de las historias de los que mejor cuentan cuentos.

3. Taller infantil en la Casa de Cervantes

Para los más pequeños también habrá talleres en la Casa de Cervantes (Un Cervantes de ida y vuelta), de 12 a 13 horas, en el que los más pequeños podrán conocer los secretos más ocultos del autor del Quijote. A las 17 horas, también en la Casa de Cervantes, también tendrá lugar el taller Cervantes, una vida de libro.

4.- Gymkana para encontrar caballeros

A las 17 horas, tendrá lugar una gran gymkana infantil, entre la calle Mayor y San Felipe Neri, en una ruta plagada de aventuras en la que al final los más pequeños serán nombrados Caballeros de la Orden de la Cultura.

5.- Magia científica

En la Plaza de Cervantes, de 18 a 19 horas, tendrá lugar un espectáculo de demostración de experimentos científicos, como si fueran trucos de magia y alquimia a cargo de Sciencie World, una empresa alcalaína dedicada a actividades y shows educativos.

6. Casting cervantino en el Mercado Siglo de Oro

El Mercado Siglo de Oro convoca a los niños de Alcalá para su primer casting cervantino. La prueba tiene lugar el sábado 23 a partir de las 13 horas, sobre el escenario situado a la entrada de la plaza de toros de ALcalá La Estudiantil. En el casting pueden participar niños de hasta 10 años, disfrazados de Cervantes, Don Quijote, Sancho Panza o Dulcinea y la prueba consiste en un minuto de interpretación, con o sin texto.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES