400 participantes en la carrera nocturna MsMxM de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

400 participantes en la carrera nocturna MsMxM de Alcalá

400 participantes en la carrera nocturna MsMxM de Alcalá

La prueba más urbana y monumental establecerá el récord de participación

¿Tienes preparadas las zapatillas?, ¿y el frontal? Ya puedes inscribirte entonces en la carrera Madrid se Mueve por Madrid, que cierra su temporada de pruebas en Alcalá de Henares. La prueba, de 10 kilómetros, tendrá lugar este sábado a las 18:05 horas, con la caída del sol.

El astro rey se perderá, pues, esta prueba nocturna de running y senderismo que partirá de la Plaza de Cervantes, que recorrerá las principales calles del Casco Histórico, pero también transcurrirá por la ribera del Henares, mezclando naturelaza con patrimonio. El circuito de esta carrera organizada por You Event, para la que ya se han inscrito 400 participantes, queda conformado por 65% de asfalto y 35% de tierra. El dorsal podrán recogerlo a partir de las 14 horas en la Plaza de Cervantes.

Como las siete anteriores, la carrera de Alcalá está abierta a mayores de 14 años en categorías juvenil, sénior, veterano A, B y C, de ambos sexos, y discapacitados; mientras que la ruta senderista es apta para mayores de 8 años (menores de edad acompañados).

Cortes de tráfico

Con motivo de la carrera, a partir de las 12 horas no se podrá aparcar en la Plaza de Cervantes y a partir de las 14 quedará cortada al tráfico rodado. Si va a coger el coche tenga en cuenta el recorrido de la prueba: Plaza Cervantes y continuando por la Calle Libreros, Calle Nebrija, Calle Santiago, Cardenal Sandoval, Puerta de Madrid, Calle Arratia, Calle Animas, Calle Vaqueras, Calle Infanta Catalina, Calle Damas, Calle Tercias, Plaza Santos Niños, Calle Mayor, Calle Carmen Calzado, Calle Gallo, Calle del Arcipreste de Hita, Calle Portilla, Calle San Julián, Calle Trinidad, Calle Colegios, Calle Santo Tomás de Aquino, Glorieta de Beleña, Recinto Ferial, salida Puerta 1, derecha por Camino Molino, Ribera del Río, hasta Calle Camino Afligidos, vuelta por el mismo recorrido hasta desvío en Camino Ermita del Val, Avda. de La Virgen del Val, Calle Colegios, Calle San Pedro y San Pablo, Plaza San Diego y Plaza Cervantes donde está situada la línea de meta.

Medidas especiales de circulación.

Las labores de montaje en la zona de salida y meta, así como el desarrollo de la prueba, harán que se puedan producir retrasos en sus desplazamientos por los principales ejes de la ciudad y las calles aledañas al casco histórico. Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, sobre todo en los accesos al centro histórico.

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

La Policía Local recomienda el uso del transporte público en sus desplazamientos por la ciudad. Desde la Policía Local de Alcalá de Henares le agradecemos de antemano su colaboración para que esta prueba deportiva se desarrolle con total normalidad, para ello se ruega respetar la señalización y las normas establecidas.

Rogamos disculpen las molestias, y agradecemos su comprensión y colaboración.

 

Más información

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO