25.000 abejas tras el pladur y sin saberlo en un piso de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

25.000 abejas tras el pladur de su casa, y sin saberlo

Los vecinos no sospechaban que llevaban 2 años escondidas tras la pared

25.000 abejas escondidas entre el ladrillo y la pared. Ahí habían conseguido esconderse durante 2 años todas estas abejas, construyendo un enorme panal sin que sus dueños sospecharan lo más mínimo. Ha ocurrido en el tercer piso de un edificio del barrio de Reyes Católicos en Alcalá de Henares. Los vecinos llamaron a los bomberos y al Ayuntamiento alarmados por un panal de abejas, pero no era el de la vivienda -el del pladur- sino otro que había justo en la copa de un árbol cercano.

Según José Andrés Alba, apicultor vecino de Meco y especialista en limpiar este tipo de panales, la sorpresa llegó cuando al limpiar ese panal se dio cuenta de que faltaba la ‘abeja reina’. Justo en el árbol se alojaban aproximadamente unas cinco mil abejas; pero siguiendo el rastro de su vuelo logró encontrar a las otras 25 mil. Lo sorprendente es que a simple vista, lógicamente, no se veían. Tras palpar el pladur y notar una temperatura extrema, se dio cuenta de que habían entrado por los ladrillos y se habían alojado allí. Podían llevar al menos dos años, según se deduce del color de la cera encontrada.

No te pierdas el impactante vídeo con esta increíble historia y con el momento exacto en el que los apicultores rompen la pared y aspiran manualmente a las abejas para poder devolverlas a su hábitat natural, eso sí, aprovechando la cera y la miel.

DALE AL PLAY!

Informan: Raúl Pacheco y Saúl Quijada

——————

SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO