22 niños saharauis pasarán las vacaciones en paz en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

22 niños saharauis pasarán las vacaciones en paz en Alcalá

22 niños saharauis pasarán las vacaciones en paz en Alcalá

22 niños saharauis de entre 9 y 11 años pasarán sus Vacaciones en Paz en Alcalá de Henares, durante los dos próximos meses. Varias familias de la ciudad han acogido este verano a jóvenes procedentes de los campos de refugiados situados en el Sáhara, en una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcalá de Henares.

Serán dos meses para que estos pequeños puedan disfrutar de un periodo de tranquilidad y bienestar lejos de las durísimas condiciones de vida de los campos de refugiados de Tindouf, lugar de procedencia de todos ellos. Además, recibirán también atención sanitaria en aquellas especialidades a las que habitualmente no tienen acceso como analíticas generales para determinar su estado de salud, revisiones dentales, oftalmológicas…

El concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Javier Galán, afirmó que “este es un ejemplo más de la generosidad de la ciudadanía en Alcalá de Henares, que con su aportación y cariño permite que cada año un grupo de niños puedan disfrutar de unas condiciones de vida en consonancia con lo que merece y debería poseer cualquier menor en el mundo. Esperamos que dentro de poco tiempo puedan disfrutar de unas vacaciones en paz en un Sahara libre e independiente”.  Por su parte, el alcalde Javier Rodríguez agradeció a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcalá de Henares “el esfuerzo, el cariño y la dedicación que ponen cada año en posibilitar que estos niños y niñas disfruten de unas buenas vacaciones en la ciudad de Alcalá. Desde la Administración debemos fomentar la continuidad de este programa y animar y apoyar a los miembros de esta Asociación para que sigan pudiendo llevar adelante sus proyectos”.

El Consistorio complutense participa en este importante proyecto de acogida temporal mediante la aportación de una subvención de 10.000 euros que se destinan a sufragar los gastos del viaje principalmente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES